10 FAMILIAS RECUPERAN SUS HOGARES EN CARAPONGO

DIRECTV, Latam y la fundación Jueguete Pendiente construyeron casas a familias víctimas de los huaicos

A ocho meses de los acontecimientos que dejaron los huaicos y los desastres naturales en el país, la comunidad de Carapongo tiene motivos para sonreír. Gracias a la iniciativa de DIRECTV y su alianza con LATAM y Juguete Pendiente, 10 de las familias más damnificadas recuperan sus hogares con la construcción de viviendas que vienen haciendo más de 120 voluntarios de 10 países de América Latina que pertenecen a dichas empresas.

La acción forma parte del proyecto “Piedra, Papel y Tijera”, uno los pilares del programa de Responsabilidad Social de la compañía: “Generación DIRECTV”, el cual se encuentra enfocado en la remodelación de espacios en comunidades, escuelas públicas, orfanatos y asilos.

“Estamos muy agradecidos con DIRECTV, LATAM y Juguete Pendiente y todas las empresas que se han unido para realizar el sueño de estas 10 familias. Estas empresas nos ayudan a establecer contacto más directo con el Estado y hacer que nuestros pedidos sean escuchados”, comentó emocionada Sara Zamora, presidenta de la organización Unidad y Desarrollo del Valle de Carapongo.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de Rafael Muente, Presidente de Consejo Directivo de OSIPTEL, quien saludó la iniciativa de DIRECTV y LATAM: “El Estado en países como el Perú, es un Estado que no tiene los suficientes recursos para atender todas las necesidades. Cuando la empresa privada toma el reto de coadyuvar y hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor, se genera una sinergia entre Estado y empresa que ayuda a que todos nos entendamos. El Estado puede llegar a una zona de manera parcial y la empresa puede completar las tareas.

Compartir