ALICORP EN EL TOP 5 DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

La empresa alcanzó el primer lugar en la categoría Alimentos

El último jueves en la Universidad ESAN se dio a conocer el “Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2017“. En esta edición Alicorp alcanzó la quinta posición del ranking general y a la vez logró el primer puesto en el sector Alimentos. El ranking fue elaborado por la organización Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, junto a la Universidad Esan.

Con este nuevo resultado, Alicorp consigue mantenerse en el Top 5 de este ranking por cuarto año consecutivo. Para la compañía esta posición se debe a la implementación de una estrategia de sostenibilidad que converge con las buenas prácticas de la compañía que, a su vez, se alinean bajo tres directrices de desarrollo sostenible: Salud y Nutrición; Medio Ambiente y Seguridad y Cadena de Valor.

Alicorp viene implementando varias acciones que reafirman su compromiso con la sociedad y su entorno. Por ejemplo, aplica lineamientos de marketing responsable a través de los cuales no dirige publicidad a menores de 16 años y está en la búsqueda permanente de mejorar la información en sus empaques. A la par, desde 2014 la empresa trabaja con la Asociación Perú Vive Bien en un programa de educación dirigido a padres, maestros y niños sobre alimentación el cual ha llegado a más de 17,000 estudiantes.

Compartir