Ariadna Communications Group establece hub en Perú

Nuestro país será el centro de operaciones de marketing digital de Ariadna, para el sur del continente

Ariadna Communications Group, grupo privado de comunicaciones y marketing digital de las Américas dijo hoy, al inaugurar formalmente sus operaciones en Perú, que nuevas pautas de consumo obligan a las empresas de todos los tamaños a adoptar cambios profundos no sólo en cómo se comunican sino también en cómo desarrollan sus negocios.

Tras adquirir la empresa peruana Inquba en 2015, Ariadna decidió establecer sus operaciones en nuestro país desde donde manejará el Cono Sur (Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile).

“Desde Perú desarrollaremos soluciones para nuestros clientes en toda la región a partir de la experiencia que hemos venido acumulando en estos años”, señaló Juan David Pinzón, Presidente y CEO de Ariadna Communications Group.

“Hoy en día, empresas del sector minorista declaran que el 25% de sus ventas son gracias al canal digital. Para ayudar a las compañías a sumarse a esta ‘revolución’, abrimos operaciones en Perú con la tecnología y el conocimiento necesario en categorías como travel, telecomunicaciones y retail, que respaldan nuestro trabajo y lo hacen efectivo”, agregó Pinzón.

Ariadna prevé un crecimiento de dos dígitos para 2018, gracias a cambios profundos en el mercado peruano, crecientemente digitalizado y en el que los ¨millennials” tienen crecientemente la voz cantante.

“El contenido es cada vez más importante. La publicidad y el marketing se están transformando aceleradamente. De alguna manera, las marcas tendrán que comportarse como medios de comunicación, la producción de contenido propio ayudará a vender más de lo que nos imaginamos” añadió Pinzón.

Agregó que “vivimos en una economía basada en la data. En la medida que tengamos mejor entendimiento de la compra, de la performance de la pauta, de lo que sirve y lo que no, quien es nuestro consumidor, dónde, cuándo, por qué medio y de qué manera compra, se tendrá más poder y se podrá vender más“.

“El consumo digital, así mismo, trae consigo retos en cuanto a cambios en los hábitos. Netflix representará para las marcas desafíos en términos de nuevas formas de llegar a sus clientes, la gente tiende a consumir cada vez menos publicidad y ahí es donde el contenido aparece y cobra mucho protagonismo, pues en un futuro cercano, será la mejor forma de impactar de manera eficiente en los consumidores”, concluyó.