BERNARDO LEÓN: “EL MUNDIAL ES LA EXCUSA PERFECTA PARA RELANZAR BUDWEISER”

El Marketing Director de Backus nos cuenta más sobre las estrategias que se vienen tomando para el relanzamiento de Budweiser en Perú.

Luego de que el año pasado Budweiser se uniera al portafolio de Backus, ahora parte de AB InBev; la empresa ha tomado una serie de acciones para el relanzamiento de esta cerveza en el mercado peruano. Para conocer más de estas estrategias Bernardo León, Marketing Director de Backus nos cuenta más del panorama.

En primer lugar, sobre esta unión, León considera que tener “un portafolio diferenciado es una de las variables más importantes para atacar todas las necesidades del mercado”. Asimismo, comenta que esta variedad constituye una de sus principales ventajas ya que pueden atacar a distintos públicos con cada marca. Por ejemplo, a “diferencia de Cristal, que se vincula con el sentimiento de que juntos los peruanos logramos grandes cosas, Budweiser no tiene nada que ver con ese insight, sino se relaciona con el de la celebración; de energía, fiesta y básicamente hacer ‘un salud con el mundo’”, comenta el ejecutivo.

“La celebración y la fiesta es lo que Budweiser enaltece siendo partner de FIFA”

Por otro lado, ya sobre las estrategias de Budweiser, Bernardo León cuenta acerca del relanzamiento de la mano con la Copa Mundial de Fútbol. “Budweiser por su dimensión global es partner FIFA, es la cerveza oficial de la celebración más grande del mundo”, señala el Marketing Director y agrega que “el Mundial es la excusa perfecta para relanzar Budweiser”. Respecto a su alianza con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el ejecutivo agrega que “es una muy buena manera de reintroducir esta marca, de traerla nuevamente con todas las credenciales de la grandiosidad de ser partner FIFA”.

“La celebración y la fiesta es lo que Budweiser enaltece siendo partner de FIFA”, señala el ejecutivo y comenta sobre el insight elegido para esta cerveza: la celebración. “No vienen los partidos de fútbol, no vienen las estadísticas futboleras, ese es otro tipo de consumidor, viene la celebración; es como cuando vienen las vacaciones o el verano y tú estás en un modo distinto”, explica el Marketing Director.

“El que siente que el Mundial trae un ambiente distinto en la gente; o sea te vas más temprano del trabajo, tienes más excusas para juntarte, sales más, hay más sensación de hacer cosas, para eso es Budweiser. Es ese socio que tienes para celebrar durante la fiesta más importante del mundo”, apunta Bernardo León.

Algunas acciones importantes

Respecto a las actividades que viene realizando Budweiser, se encuentra la campaña global “Enciende la Copa Mundial de la FIFA”. En el marco de esta campaña se lanzó el Countdown en Perú, “que es la cuenta regresiva para el inicio de esta fiesta, en los que se tendrán muchos momentos de celebración”, señala Bernardo León. De igual manera, estos momentos de celebración que menciona el ejecutivo tendrán un valor añadido, “hemos hecho una mejora a lo que se conocía antes como los fanfest, no va a haber una pantalla y gente viendo el fútbol, eso no es, va a ser un tonazo”, asegura.

El Marketing Director asegura que “la música es trascendental” en esta campaña y adelanta que “lo que se viene para la segunda parte del año es muchas plataformas de música, mucha intensidad en eso”.

Asimismo, para complementar la estrategia comenta sobre el lanzamiento de un empaque nuevo, “tenemos una lata específica del mundial, con un pack específico del mundial”. Además, crearon los vasos oficiales Red Light, que se encienden con una luz roja en la base ante el sonido. Esta se alinea con el concepto de celebración, energía y fiesta de la marca “porque si se prende con la energía, con el ruido de la energía, eso significa que es una fiesta”, puntualiza Bernardo León.

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