Bimbo organiza la carrera global Energy 2017

Este 24 de septiembre se llevará a cabo la Global Energy Race de Bimbo, un evento deportivo que se realiza simultáneamente en 21 países y 38 ciudades. Se esperan 116 mil personas alrededor del mundo y 3 mil en Perú. Conversamos con Aivy Schroth, gerente de marketing de Bimbo sobre la tendencia de la empresa a realizar eventos de este tipo, así como sobre la campaña de promoción de esta carrera.

¿Qué busca promover Bimbo con la organización de esta carrera?

Global Energy Bimbo Race es la apuesta del Grupo Bimbo a nivel global para para promover un estilo de vida saludable a través de la actividad física. Esto se logra llevando una alimentación apropiada y una vida activa que deja de lado el sedentarismo.

La carrera se llevará a cabo el domingo 24 de setiembre del 2017 en 38 ciudades de 21 países. En Perú el punto de partida y llegada es en el Parque Mariscal Castilla (Av. Cesar Vallejo), en Lince e inicia a las 7:30 a.m. Las modalidades son 3K, 5K, 10K y las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre de manera presencial en Teleticket o por la web: globalenergybimbo.pe. Los precios son: 3K, s/ 35; 5K, s/ 55; 10K, s/ 65.

La carrera también implica una importante ayuda social ¿nos puedes dar más detalles sobre esto?
Esta carrera además persigue una causa social que podrá beneficiar a cientos de personas en situación vulnerable. Por cada km recorrido, Bimbo donará dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Perú, organización sin fines de lucro que busca disminuir el hambre en poblaciones necesitadas.

¿En qué ha consistido la campaña de promoción y difusión de esta carrera y en qué se ha diferenciado de la edición anterior?
Para este año tenemos una fuerte difusión en redes. Tenemos una importante pauta en Facebook. Asimismo, estamos enfocados en la difusión de la carrera a través del trabajo con la prensa.
El año pasado tuvimos como imagen a influenciadores: blogueros y un deportista. Para este año, contamos como imagen a Inés Melchor, Luis Horna y María Grazia Gamarra.

 

¿Cuántas personas esperan que participen en esta edición y qué premios reciben los ganadores?
En Lima, nos hemos propuesto llegar a 3,000 corredores y alrededor del mundo, sumando los 21 países en donde se llevará a cabo, tenemos el objetivo de superar los 116,000 corredores.
Los ganadores de cada ciudad en la carrera de 10K obtendrán como premio el pase directo a la edición 2018 en Brasil con todos los gastos pagados

¿Han planeado continuar con la organización de actividades que promuevan un estilo de vida saludable?
En nuestro pilar Bienestar trabajamos bajo cinco líneas de acción: productos, información nutrimental, marketing responsable, promoción de la actividad física y alianzas e investigación, cada una de ellas conformada por diversas estrategias y metas a mediano y largo plazo.
Como parte de este pilar, fomentamos estilos de vida saludable y la actividad física, a través de diversas actividades. En Perú tenemos la carrera. En otros países donde se encuentra Bimbo se llevan a cabo otras acciones adicionales, como por ejemplo el Futbolito Bimbo. Además, educamos a la población en temas de nutrición y trabajamos en la mejora continua de nuestro portafolio, entre otras acciones.

Compartir