BUDWEISER LANZA CAMPAÑA “ENCIENDE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA”

Miles de drones entregarán Budweiser a fanáticos del fútbol en todo el mundo

Hoy, Budweiser, la Cerveza Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, reveló su nueva campaña global, “Enciende la Copa Mundial de la FIFA™,” que refleja la energía eufórica y sin precedentes del mayor evento deportivo del mundo y la pasión de Budweiser por llevar la energía a los fanáticos mientras ven y celebran a sus jugadores y equipos favoritos durante todo el mundial. Los puntos clave de la campaña incluyen publicidad global presentando la entrega de cerveza más grande hecha a la fecha, el despliegue de ocho millones de Vasos Oficiales de Budweiser activados por sonido que se encienden con luz roja como respuesta a las ovaciones de los fanáticos, y una serie de programas experienciales, digitales y sociales integrados que lanzaremos en más de 50 países.

“Como el evento deportivo más visto en el planeta, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ es la mejor oportunidad para Budweiser, la cerveza más disfrutada en el mundo, de conectarse con miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo. Nuestra campaña es la más grande en la historia de nuestra compañía y demuestra cómo estamos acercando a los fanáticos de todo el mundo en torno a la cerveza y a su pasión compartida por el fútbol”, dijo Miguel Patricio, Director Ejecutivo Global de Mercadeo de Anheuser-Busch InBev. “Nuestra campaña captura la experiencia festiva, alegre y premium de la marca Budweiser y los fanáticos verán esto hacerse realidad a través de todas nuestras activaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2018™.”

Los elementos de nuestra campaña para capturar y atraer fanáticos en torno a la energía eufórica de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ incluyen:

Campaña Publicitaria Global
La campaña publicitaria Global de Budweiser, “Enciende la Copa Mundial de la FIFA™” destaca la entrega de cerveza más espectacular de la historia a través de una serie de ejecuciones creativas, incluyendo anuncios de 15, 30 y 90 segundos que muestran cómo Budweiser, Cerveza Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, está aumentando la energía de las celebraciones de los fanáticos del fútbol en todo el mundo. El comercial recrea el viaje de miles de drones que llevan cervezas Budweiser desde la cervecería de St. Louis con destino a Moscú, con el objetivo final de entregar Budweiser a un estadio repleto de fanáticos. El anuncio termina con los gritos de los fanáticos activando los Vasos Oficiales de Budweiser en todo el estadio, reflejando la energía y la emoción de los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Además, el anuncio más largo de 90 segundos muestra la heroica aventura de Bud 1876, un dron despistado, que supera una serie de obstáculos dramáticos mientras vuela sobre múltiples ciudades alrededor del mundo – desde Shanghái hasta Rio de Janeiro – para hacer una llegada triunfal en el Estadio Luzhniki en Moscú. Bud 1876 le entrega una Budweiser al único fanático que no tenía una cerveza en todo el estadio, terminando así un viaje emocional y eufórico que hace eco entre los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

La campaña publicitaria se presentará en 50 países, en canales de televisión y digitales. Estamos invitando a los fanáticos a participar en la campaña “Enciende la Copa Mundial de la FIFA™” a través de los canales sociales de Budweiser. www.budweiser.com.pe

Vasos Oficiales – Red Light
La verdadera estrella de la campaña “Enciende la Copa Mundial de la FIFA™” es el Vaso Red Light de Budweiser, que responde a la energía eufórica de los fanáticos que están viendo el torneo. A diferencia de cualquier otra Copa Mundial de la FIFA™ que haya tenido lugar, los Vasos Red Light de Budweiser se activarán con el sonido, encendiéndose visiblemente con luz roja para mostrar la emoción y la energía de los fanáticos, con mayores frecuencias a medida que sus gritos y sus aplausos aumentan para coincidir con la acción en el campo.

Más de ocho millones de vasos se encenderán en más de 50 países a lo largo del torneo. Para los fanáticos en Rusia, cada cerveza comprada en los estadios oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ será servida en un Vaso Red Light y para los fanáticos en todo el mundo, los Vasos Red Light estarán disponibles en todos los supermercados, fiestas y eventos de la marca. Habrá más de 70 variaciones del vaso, incluyendo vasos para cada partido a lo largo del torneo y en una gran variedad de idiomas.

Big Promo Nacional
Budweiser, siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA y comprometido con llevar energía a todo el mundo, premiará a sus consumidores llevándolos a la FINAL de la Copa Mundial de la FIFA. Cada empaque de Budweiser –edición mundial– y cada chapa tendrá un código impreso en su interior, que deberá ser ingresado en www.budweiser.com.pe para responder preguntas mundialistas y acumular puntos. El 10 de Junio, se realizará sorteo entre los 20 primeros en el ránking para ver quienes irán a la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA.

Otras Actividades
Como parte complementaria de la campaña, en Perú tendremos 2 iniciativas que verdaderamente encenderán la fiesta del mundial. A partir del 15 de Mayo inauguraremos el Countdown (cuenta regresiva) oficial del mundial. El Countdown estará colocado en una ubicación distinta cada semana para fomentar que más personas puedan verlo e interactuar con el mismo. Durante las 4 semanas, se realizará una serie de actividades para que el consumidor pueda ganar Budweisers y así empezar a vivir la energía de la Copa del Mundo. Por otro lado, durante el periodo del mundial, abriremos nuestro

Compartir