Casa peruana: nueva campaña de Cemento SOL

“Casa peruana”,  campaña lanzada recientemente a través de acciones ATL, BTL y Digital, pone en evidencia la performance del producto a través del tiempo, mostrando las características culturales de las familias peruanas que han construido sus hogares con Cemento SOL.

“Cemento SOL es la primera marca de cemento del Perú y ha acompañado por más de un siglo el desarrollo de las familias peruanas a través de la construcción de sus casas, las cuales deben durar toda la vida. En ese sentido, esta campaña rinde homenaje al progreso y la superación de los peruanos, que buscan dejar un legado de calidad y resistencia a sus familias”, señaló Gabriel Barrio, Sub Gerente de Marketing de UNACEM.

Esta campaña, fue desarrollada por la agencia FCB Mayo en coworking con Zavalita Brand Building, surge del insight “mi casa es el fruto de mi esfuerzo y es la única herencia familiar que debe perdurar en el tiempo”. Para descubrir este y nuevos ideales del público, UNACEM y las agencias desarrollaron un estudio cualitativo exploratorio con constructores, que permitió ahondar en los estilos de vida, tendencias, motivaciones y expectativas para definir cuáles son sus detonadores emocionales.

“Como en todas nuestras campañas, además de mostrar las características de nuestros productos, buscamos desarrollar conexión emocional. Con el estudio realizado pudimos conocer la opinión y percepción hacia la categoría de construcción y profundizamos en la relación de los constructores con la marca. Finalmente pudimos descubrir insights determinantes que nos permitieron demarcar el camino estratégico de cara a esta nueva campaña”, finalizó Barrio.

En palabras de Valeria Malone, ‎Directora de Marcas en FCB Mayo, “Casa peruana destaca el atributo resistencia dentro de un contexto emocional. Partimos del hecho de que los peruanos queremos permanecer unidos a nuestras familias y si es en el mismo espacio físico, mejor. Por ello, la mayoría de las casas en nuestro país alberga a más de una familia. Una casa peruana se hereda en vida, se amplía y sigue creciendo para la siguiente generación”.

De otro lado, Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y fundador de Zavalita, indicó “la idea detrás de esta campaña fue consolidar el liderazgo de Cemento Sol en el mercado bajo el atributo de resistencia. Ya habiendo acuñado el término Tun Tun, trabajamos en conjunto con UNACEM y FCB Mayo un brief que profundizara en un ángulo aún no trabajado para resistencia, que trascendiera lo funcional y siguiera construyendo bonding emocional con nuestros consumidores”, sostuvo.

Compartir