19.2 C
Lima, PE
lunes, octubre 23, 2017

COMITÉS DE TRABAJO

Integrados por representantes de nuestras empresas asociadas, los comités se encargan de promover iniciativas gremiales en beneficio de la industria.

Comité académico

Su objetivo principal gira alrededor del acercamiento entre las instituciones de estudios superiores y las empresas anunciantes para promover, por un lado, una cada vez mejor adecuación de los programas de estudios de acuerdo a las necesidades de la industria y, por el otro, una mayor facilitación para la obtención de prácticas y empleo en las empresas anunciantes, por parte de los estudiantes de las carreras relacionadas a la comunicación y la publicidad.
Su objetivo principal gira alrededor del acercamiento entre las instituciones de estudios superiores y las empresas anunciantes para promover, por un lado, una cada vez mejor adecuación de los programas de estudios de acuerdo a las necesidades de la industria y, por el otro, una mayor facilitación para la obtención de prácticas y empleo en las empresas anunciantes, por parte de los estudiantes de las carreras relacionadas a la comunicación y la publicidad.
Miembros:
Rosario Mellado
Presidente
Empresa Universidad del Pacífico
Carolina Pretell
Empresa Centrum
Claudia Olivares
Empresa Toulouse Lautrec
Fernando Málaga
Empresa Universidad Ricardo Palma
Jaime Pedreros
Empresa Universidad de San Martín de Porres
James Leigh
Empresa UPC
Javier Montoya
Empresa UPC
Jose Antonio Robles
Empresa ESAN
Otto Regalado
Empresa ESAN
Pedro Córdova
Empresa USIL
Percy Marquina
Empresa Centrum
Roberto Chocano
Empresa IPP
Rodrigo Pinillos
Empresa ISIL
Descargar Perfil del Ejecutivo de Marketing (PDF)
Descargar Perfil del Publicista  (PDF)

Comité de Investigación de mercados

Tiene como principal función promover el desarrollo de la investigación de mercados en nuestra industria y realizar actividades tendientes a estrechar los lazos profesionales entre anunciantes y las empresas de investigación de mercados.
Tiene como principal función promover el desarrollo de la investigación de mercados en nuestra industria y realizar actividades tendientes a estrechar los lazos profesionales entre anunciantes y las empresas de investigación de mercados.
Miembros:
Patricia Grisolle
Presidente
Empresa Unique-Yanbal
Alejandro Perea
Empresa Química Suiza
Alicia Calderón
Empresa Coca-Cola
Andrea Maldonado
Empresa Entel Perú
Bárbara Lecaros
Empresa L´Oreal
Carlos Miranda
Empresa Supermercados Peruanos
Gabriel Labó
Empresa Ipsos
Gerardo Holguín
Empresa P&G
Giannina Rospigliosi
Empresa Pacífico Seguros
Jorge Christiansen
Empresa Nestlé
José Oropeza
Empresa CCR
Luis Felipe Parró
Empresa BBVA
Massimo Sarcina
Empresa Backus
Pilar Bermúdez
Empresa GFK

Comité de Medios Digitales

Tiene como finalidad maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria digital de las empresas, generando un entorno adecuado que promueva la industria digital, y difundiendo el uso y conocimiento de los medios online.
Tiene como finalidad maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria digital de las empresas, generando un entorno adecuado que promueva la industria digital, y difundiendo el uso y conocimiento de los medios online.
Miembros:
Beatriz Hernández
Presidente
Empresa: Telefónica
Bárbara Lecaros
Empresa: L´Oreal
Carlos Peñaranda
Empresa: Backus
Clarisa Barco
Empresa: ADN Creativa
Eduardo Solís
Empresa: Grupo La República
Gonzalo Abad
Empresa: GFK
Julius Marcus
Empresa: Alicorp
Lucía Corso
Empresa: Telefónica
Raúl Gonzales
Empresa: Nestlé
Homologación Agencias Digitales
Un reciente proyecto de importancia es la homologación voluntaria de agencias digitales del medio, el cual se viene llevando a cabo, a solicitud de ANDA con la empresa certificadora Bureau-Veritas. Esta homologación busca certificar el cumplimiento del marco normativo de las agencias digitales que cumplan el proceso, dando fe de sus capacidades para brindar los servicios ofrecidos. Hasta la fecha las agencias digitales homologadas son las siguientes:

Comité de Medios y Publicidad

Tiene por objetivo maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria de las empresas anunciantes.
Tiene por objetivo maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria de las empresas anunciantes.
Misión:
  • Maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria de las empresas anunciantes.
Acciones:
  • Promover las buenas prácticas para el desarrollo publicitario en la industria
  • Mejorar la calidad y cantidad de información existente sobre los medios
  • Informar a los asociados sobre los acontecimientos que tengan trascendencia en su quehacer diario
Miembros:
Irina López
Presidente
Empresa: Alicorp
Andrés Pardo
Empresa: Clorox
Bárbara Lecaros
Empresa: L´Oreal
Carlos Peñaranda
Empresa: Backus
Javier Benavides
Empresa: P&G
Lenka Miskulin
Empresa: Coca Cola
Verónica Padilla
Empresa: Unique Yanbal

Comité de Relaciones Institucionales

Tiene por objetivo promover un entorno favorable para la comunicación entre las empresas de ANDA, la comunidad y los medios de comunicación. Además pretende trabajar con los medios, autoridades y la opinión pública sobre temas relevantes o delicados/sensibles. El Comité de Relaciones Institucionales proyecta constituirse como referente válido y con autoridad ante los medios y anunciantes.
Tiene por objetivo promover un entorno favorable para la comunicación entre las empresas de ANDA, la comunidad y los medios de comunicación. Además pretende trabajar con los medios, autoridades y la opinión pública sobre temas relevantes o delicados/sensibles. El Comité de Relaciones Institucionales proyecta constituirse como referente válido y con autoridad ante los medios y anunciantes.
Miembros:
Gisella Rojo
Presidente
Empresa: Nestlé Perú
Ana Sofía Hernandez
Empresa P&G
Carla Sifuentes
Empresa Alicorp
Cristina Bellido
Empresa Apoyo Comunicación
Julia Sobrevilla
Empresa Coca-Cola
Kurt Uzategui
Empresa Unacem
Laura López
Empresa Mondelez
Luis Sánchez
Empresa Métrica
Malena Morales
Empresa Backus
Verónica Bonifaz
Empresa Lindley