CRECE DEMANDA DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL HOMBRE

Según estudio, un 97% se preocupa por el cuidado facial y un 3% por el cuidado corporal

El cuidado de la piel en el Perú está tomando, cada vez, mayor importancia no solo para las mujeres, sino también para los hombres, especialmente en el cuidado facial. Así lo destaca el último estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal Anual (COPECOH) con cerca de S/ 700 Millones de venta en tratamiento facial en el año 2017 y otros S/. 614 millones en tratamientos corporales.

Según un estudio compartido por la compañía de belleza Oriflame, precisa que, entre 2011 y 2016, el sector de cuidado de la piel para hombre creció en un 23% o un promedio anual ponderado de 4.2%. Asimismo, este informe destaca que, dentro de la categoría de cuidado de la piel para el hombre, el 97% pertenece a productos para el cuidado facial y solo el 3% a productos para el cuidado corporal.

Esto se debe a que los hombres de nivel socioeconómico medio y alto han empezado a usar -según sus necesidadesproductos especializados para el rostro que sean prácticos, efectivos y multibeneficiosos. En cambio, para el cuidado corporal, prefieren productos familiares.

Precisamente, Oriflame, ha creado el primer sistema completo para caballeros en el mercado peruano: NovAge Men, el cual ha sido diseñado con la más alta tecnología y permite cuidar el rostro en 4 sencillos pasos: limpia, restaura los ojos, energiza y combate las arrugas y finalmente hidrata. El resultado es una piel rejuvenecida, revitalizada y radiante.

Al respecto, Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú, señaló: “Este mercado es una gran oportunidad para Oriflame y para nuestros socios, quienes pueden generar su propio negocio, gracias a la variedad de productos innovadores con los que contamos. Nuestra mayor penetración está en la categoría de tratamiento facial y corporal. Esto se debe principalmente a la calidad de nuestros sistemas de cuidado de la piel de la línea NovAge, pero también a nuestra amplia gama de productos masivos elaborados de acuerdo con la demanda de los consumidores”.

“En Oriflame, contamos con más de mil productos de belleza y nutrición, de los cuales un tercio son nuevos cada año. Estos son creados en Suecia y desarrollados en nuestros Centros de Investigación y Desarrollo en Europa, donde más de 160 científicos y expertos utilizan las más avanzadas tecnologías, en combinación con los mejores ingredientes naturales, para crear productos exclusivos, de gran calidad sueca y con resultados clínicamente comprobados”, destacó el ejecutivo.

En esta línea, mencionó que, de acuerdo a un estudio de COPECOH del 2017, quienes consumen productos de belleza y cuidado personal se enfocan en la calidad del producto más que en el precio.

En este sentido, según COPECOH, se estima que, para este 2018, el sector cosmético e higiene personal, tanto en venta directa como retail, tenga un crecimiento de entre 4% y 8%, y llegue a mover más de S/ 7.400 millones.

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