ESTUDIO COMPRUEBA PASIÓN DE LOS LATINOAMERICANOS POR EL FÚTBOL

Según encuesta realizada por Mastercard en colaboración con Kantar, en la que se incluye a Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile

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Mastercard, Patrocinador Oficial  del torneo y marca oficial de Pagos Sin Contacto, realizó una encuesta en colaboración con Kantar, en la que se incluye Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile para comprender la forma en que los fanáticos del fútbol en América Latina experimentan su mayor pasión.

Estos son los aspectos más destacados de los resultados por país:

· ¡Cuando Perú gane un partido importante, definitivamente te enterarás! Después del juego, los fanáticos de esta nación tienden a hablar con sus amigos sobre las mejores jugadas (46%), se jactan de la victoria en las redes sociales (39%) y algunos incluso compartirán un selfie de celebración (31%).

· ¡A los colombianos les gusta comer bien! El 74% de ellos afirma aprovechar el medio tiempo para preparar alimentos y bebidas para el segundo tiempo, mientras que los encuestados de otros países generalmente optan por usar el baño. Los fanáticos del fútbol colombiano también son personas muy sociables, como demuestra que el 66% de los encuestados elija ver partidos con amigos en vez de familiares, o sin compañía.

· En Brasil, los supervisores suelen recibir muchos pedidos de tiempo libre cuando hay un importante partido de fútbol. El 42% de los encuestados en el país afirma que es probable que falte al trabajo o la escuela para ver la transmisión de un partido de su equipo favorito. Y si no faltan al trabajo, es probable que el 74% de ellos esté viendo el fútbol en la oficina.

· Pregúntale a cualquier argentino y te dirá que a él le importa más el fútbol que a nadie. De hecho, seis de cada diez encuestados del país afirman ser “fanáticos” del fútbol. Incluso cuando no pueden ir a ver el partido en persona, se puede encontrar al 58% de los encuestados animando a su equipo frente a la pantalla del televisor, y el 49% incluso le grita al árbitro.

· No es de extrañar que, de todos los países encuestados, los chilenos hayan sido los que más vieron la anterior Copa América (77%). Después de todo, ¡han sido dos veces campeones defensores! Sin embargo, te será difícil lograr que los fanáticos del fútbol chileno se levanten del sofá, ya que el 95% de los encuestados afirma ver el fútbol en sus casas.

“En Mastercard, creemos firmemente en la importancia de las pasiones compartidas y nuestro objetivo es interactuar y conectarnos con nuestros consumidores siempre que sea posible”, dijo Janet Rivera-Hernández, Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe. “A través de encuestas como esta, y al patrocinar uno de los eventos deportivos más importantes de la región, podemos acercarnos más a nuestros consumidores y continuar apoyando y promoviendo sus pasiones”.

En América Latina, los consumidores tienden a disfrutar de los placeres de la vida, ya sea grandes o pequeños; valoran la felicidad, la satisfacción personal y las conexiones significativas por encima de todo. Es por eso que Mastercard busca constantemente formas de determinar qué impulsa a los consumidores en la región y cómo interactúan con esas pasiones, para comenzar algo que no tiene precio.

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