BrandXP: Como medir la capacidad de enganche y el dinamismo de su marca

BRANDXP-Conferenciaa

Sin-título-1

En un contexto de globalización y cambios constantes, las áreas de marketing y comunicación necesitan cada vez más de métricas y procesos de gestión para, administrar las marcas de las cuales son responsables y, poder cuantificar de forma clara su contribución al negocio.

Muchas de las decisiones hoy son tomadas con base en indicadores de eficiencia (como por ejemplo el alcance de una acción para un determinado nivel de inversión) dejando sin respuesta a preguntas como:

  • ¿Esta fue la actividad más eficaz que podríamos haber desarrollado con nuestros recursos?
  • ¿Cuánto cada actividad de comunicación realmente contribuye a la construcción de la Experiencia de Marca o capacidad de “enganche”?
  • ¿Cómo los diferentes contactos o “touchpoints” influencian la elección de una marca?
  • ¿Estamos convirtiendo eficaz y eficientemente comunicación en ventas?

Lo que hace falta, es poder medir la eficacia de las acciones de comunicación de forma individual y conjunta. Esto es posible con la implementación de un Patrón Único de Medición para medir y comparar, acciones en medios tradicionales y digitales, patrocinios, marketing directo, activaciones en PVD, efectos de boca en boca, o sea, cualquier tipo de situación en el cual un consumidor encuentra una marca.

Es por lo tanto hoy muy sencillo aportar transparencia y simplicidad en la interpretación de los resultados generados por marketing y comunicación (y sin necesidad de disponer de  información histórica).

Conoce más acerca del expositor

Eric Dherte 

Socio y director de Integration Marketing & Communications, para América Latina. Supervisó la ejecución de proyectos de sistemas de información para la gestión de marcas en categorías de servicios, bienes de consumo, bienes duraderos y B2B, en países de la región como Brasil, México, Argentina, Perú y Colombia. Profesor invitado en cursos de posgrado y programas ejecutivos en universidades ESPM e Insper, Brasil.

Ingeniero Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial de São Paulo en Brasil, postgraduado en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas en Brasil y por el Instituto  HEC en París, Francia. Con 17 años de experiencia en el sector financiero en Europa y América Latina, donde ha liderado áreas comerciales, operacionales y administrativas.

https://goo.gl/mlnYs7

 

Compartir