Taller: Cómo Construir El Futuro Para Nuestro Negocio

pixel

Toda nuestra información y conocimiento es del pasado y todas nuestras decisiones son sobre el futuro. Esa es la paradoja en la que día a día tomamos las decisiones de nuestros negocios. El objetivo de este evento es saltar por un instante fuera de esa paradoja: parar la pelota y tener una inmersión en las tendencias y futuros de la Salud y Bienestar en Perú y, en base a ello, generar un pensamiento estratégico sobre el tema. En otras palabras, pensar estratégicamente la salud y el bienestar de cara a su evolución y proyección a futuro. Por eso diseñamos un taller de dos horas de duración cuyo formato está orientado, no tanto a generar una presentación informativa y tradicional sobre el tema, sino a brindar una experiencia de pensamiento sobre el futuro de la Salud y Bienestar en Perú. Buscamos que la audiencia no se quede en un rol de escucha pasiva sino que participe activamente poniendo en juego, de esta manera, principios y herramientas de pensamiento estratégico de escenarios futuros. Se trata entonces de una experiencia que invitará a los participantes a pensar diferente sobre la salud y el bienestar, en dos niveles distintos:

  • ​​​​Pensar diferente del día a día: pensar en el presente desde el futuro. En el día a día, el apuro y las urgencias generan constantemente decisiones estratégicas sólo enfocadas, limitadamente, en el presente, sin tener en cuenta el futuro, con el riesgo que ello implica. Por eso está actividad resultará disruptiva e inspiradora a la vez: Pensar hoy teniendo en cuenta diversos escenarios de cómo evoluciona a futuro la salud y bienestar en Perú.
  • Pensar distinto al rol cotidiano, fuera de la propia compañía. Normalmente, las decisiones se hacen sólo enfocadas en las propias categorías o negocios. A través de técnicas y dinámicas de juego de rol, invitaremos a los participantes a pensar desde roles y lugares nuevos y distintos (organismo públicos, ONGs, startups, otras compañías, etc).

A través de una serie de dinámicas, actividades y organizados en equipos, los asistentes participarán activamente del evento, generando una experiencia, no sólo informativa sobre la salud y el bienestar, sino sobretodo una experiencia de pensamiento estratégico del presente de cara al futuro.

texto
Sebastian Codeseira & Bernardo Geoghegan, The Futures Company

inscripciones

Compartir