FERIA ITINERANTE ADVIERTE EFECTOS DE LA RADIACIÓN UV

#Protégetedevioleta tiene como objetivo sensibilizar a los pobladores sobre la importancia de tomar medidas de protección

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Rímac, a través de la campaña “Protégete de Violeta”, lanza la Feria Itinerante para informar sobre los efectos nocivos de la Radiación UV, la cual se instalará en las zonas más afectadas por la radiación solar como Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa y Trujillo; con el objetivo de sensibilizar a los pobladores de que los rayos ultravioletas afectan a todos y exponerse a ellos sin protección es altamente peligroso para la salud, pues el principal causante del cáncer de piel.

Al respecto, Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Lima y ciudades de la sierra y selva soportarán este verano niveles de radiación ultravioleta entre 9 y 14, los cuales son considerados niveles extremos de alto riesgo que son perjudiciales para la salud de los peruanos. Los efectos van desde quemaduras y ampollas hasta problemas graves como el cáncer de piel. Es por ello que realizaremos una Feria Itinerante que visitará las zonas más afectadas por la radiación solar para educar y sensibilizar a la población de la importancia de tomar medidas de protección para cuidar su salud y por lo menos una vez al año realizarse un chequeo preventivo de cáncer de piel”.

En Lima, la feria contará con una Unidad Móvil que realizará durante enero y febrero despistajes gratuitos de cáncer de piel.  La unidad visitará Playa Agua Dulce de Chorrillos el 20, 21, 27 y 28 de enero. Asimismo, durante el mes de febrero continuará su recorrido los días 03 y 04 en la Playa Waikiki, 10 y 11 en la Playa La Punta, 17 y 18 estará visitando nuevamente la Playa Agua Dulce y el 24 y 25 la Playa Ancón.

DATO:
Cabe resaltar que es importante que la población tome conciencia de protegerse de los rayos UV, entre las 10:00 am y 3:00 pm, pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo, incluso cuando haya nubosidad. A medida que las nubes se despejen, la radiación ultravioleta se incrementará.