HUAWEI entre las 50 marcas globales más valiosas de BrandZ

WPP, el grupo de comunicación en medios más grande del mundo, publicó recientemente la edición 2017 de su ranking BrandZ: Top 100 Most Valuable Global Brands en Londres, Reino Unido. En él, HUAWEI vio un incremento de su valor de marca que alcanzó los 20,388 millones de dólares y obtuvo la 49ª posición en la lista. Así HUAWEI se posicionó entre las primeras 50 compañías del ranking por segundo año consecutivo.

La lista de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ, lanzada en conjunto por WPP y el Instituto de Investigación de mercados Kantar Millward Brown, se ha convertido en una de las listas de valor de marca más reconocidas del mundo. Este año, el valor total de las 100 marcas en la lista creció 8% para situarse en los $3.64 billones de dólares, y 9 marcas alcanzaron un valor de más de 100 mil millones, tres más que el año pasado. Las industrias tecnológicas continúan situándose en las primeras posiciones, con Google, Apple y Microsoft ocupando las tres primeras posiciones, seguidos de Amazon y Facebook.

Las compañías chinas tuvieron un fuerte crecimiento, especialmente las marcas tecnológicas que están consiguiendo una mayor percepción por parte de los consumidores alrededor del mundo. Tencent, Alibaba, Baidu y HUAWEI lograron entrar en la lista. De acuerdo con el análisis de BrandZ, el explosivo crecimiento de las marcas de tecnología chinas en la lista muestra que la percepción mundial sobre las marcas chinas está cambiando. Es el tercer año consecutivo en que HUAWEI entra en esta lista, con un importante crecimiento de valor de marca y cada vez en mejores posiciones, gracias a la expansión del impacto como compañía alrededor del mundo en los últimos años.

Los smartphones de HUAWEI son sumamente populares y cada vez con mayor participación de mercado. Al tiempo que los dispositivos insignia de HUAWEI, el P10 y el Mate 9, están logrando importantes ventas a nivel mundial, HUAWEI comienza a ganar una sólida posición en el segmento de gama media y gama alta al consolidarse cada vez más como una marca Premium global.

BrandZ también señaló en su reporte que conforme las marcas chinas aceleran su expansión en el extranjero, su imagen ante los ojos del consumidor global seguirá transformándose. Para que las marcas chinas ganen el reconocimiento y corazón de más consumidores de todos los rincones del mundo, necesitarán tomar más acciones para expandir su participación en el mercado global y así seguir construyendo su imagen de marca.

 

Compartir