INAUGURAN SALA DE REALIDAD VIRTUAL EN LA PUCP

El Grupo Avatar y Samsung se unen en alianza a fin de poner su experiencia y productos para fines educativos

Con la finalidad de promover el desarrollo de contenido de realidad virtual en la educación, la Pontificia Universidad Católica del Perú – a través del Grupo Avatar– y Samsung, suscribieron un acuerdo que permitirá que los alumnos y comunidad académica elaboren aplicaciones y proyectos innovadores a través de equipos interdisciplinarios.

La PUCP, a través del Grupo Avatar, viene trabajando en la investigación, desarrollo y difusión de tecnologías interactivas, como la realidad virtual que aplicada a escenarios de educación generan gran impacto. De acuerdo con un informe de mercado de Research Moz, se estima que el mercado mundial de esta tecnología para aulas crecerá un 36.57% durante el período 2016-2020.

De la misma forma, Samsung, ha desarrollado las más innovadoras herramientas de realidad virtual, a la cual los usuarios pueden acceder para consumir y crear contenido a través de su línea de lentes Gear VR y teléfonos Samsung Galaxy, liderando este mercado.

Es por ello que ambas instituciones se unen en alianza para crear la Sala VR Samsung-PUCP a fin de poner lo mejor de su experiencia y productos a favor de la creación de contenidos educativos y culturales usando realidad virtual y realidad aumentada, contribuyendo así a promover la innovación en la educación en el Perú.

“La realidad virtual es una tecnología digital que revolucionará sin duda la educación generando experiencias de aprendizaje inmersivas, incorporando en ella estrategias de gamificación, de simulación y de interacción, entre otras. La PUCP ha venido trabajando con fines educativos desde hace ya varios años en este campo. La alianza con Samsung nos permite inaugurar esta Sala VR que estará a disposición de la comunidad y de los estudiantes que deseen explorar esta tecnología y poder desarrollar nuevas experiencias educativas y de difusión cultural”, Carlos Fosca, Vice Rector Administrativo de la PUCP.

“En Samsung, como empresa líder mundial en el desarrollo de tecnologías que facilitan el día a día de las personas, nos preocupamos por brindar soluciones y herramientas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, en alianza con PUCP ponemos a disposición de jóvenes innovadores los mejores y más modernos equipos de realidad virtual Samsung a fin de promover la innovación e inclusión digital en el Perú”, mencionó Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

La Sala VR Samsung-PUCP, se encuentra en el tercer piso del moderno Complejo de Innovación Académica, y estará abierta tanto para la comunidad PUCP, así como a personas interesadas en explorar las nuevas posibilidades que abre la realidad virtual en temas de enseñanza-aprendizaje y estará abierta de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.