JWT Y WUNDERMAN UNEN SUS OPERACIONES A NIVEL MUNDIAL

Esta nueva propuesta posee un nuevo enfoque: el core digital y la creatividad tradicional

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Los medios digitales son cada día más relevantes para la comunicación y el quehacer diario de las personas, lo que genera nuevas necesidades en todas las industrias. Un claro ejemplo es el reporte anual de la consultora Zenith, el cual explica que para el 2020 la publicidad digital representaría el 44.3% del presupuesto total de los anunciantes a nivel mundial, superando ampliamente la hegemonía que tuvo la publicidad televisiva hasta 2017.

Perú no está exento a esta tendencia y, según el IAB, registró 18% de su inversión publicitaria en digital durante 2018, aproximadamente US$ 109 millones, y apunta a llegar a los US$ 225 millones para el 2022, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes de la región, según un estudio de PwC.

Ante esta realidad nació Wunderman Thompson, una de las agencias de comunicación más grandes y solventes del mercado, que fusiona un claro dominio del storytelling publicitario tradicional con el core de negocio digital para brindar soluciones integrales que se ajusten a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más digitalizado.

Con respecto al alza de los medios digitales, Paul Thorndike, gerente general de Wunderman Thompson señala que: “las estrategias digitales dejaron de ser complementos en los planes de comunicación de las empresas y se han convertido en el centro medular a partir del cual se activan otros medios de la publicidad tradicional”.

Hacia una visión holística de la publicidad
En el futuro no se hablará de una superioridad digital publicitaria, sino de una sola Publicidad Integral que articule las plataformas tradicionales y las digitales para contribuir con los objetivos comerciales y de comunicación de las empresas.

En esa línea, Wunderman Thompson está preparada para ofrecer los servicios integrales necesarios y abordar todas las necesidades comunicacionales de sus clientes. Esta nueva propuesta se posiciona de manera distintiva al contar, en nuestro país, con un equipo de 280 profesionales en todas las áreas críticas del marketing moderno, que incluye expertos en creatividad, análisis de datos, E-Commerce y experiencia de usuario (CX y UX). Además de contar con un estudio audiovisual inhouse que produce tanto para el Perú como el extranjero, y un equipo de consultoría e innovación.

Primeros logros de la fusión
La sinergia de esta nueva propuesta se hace evidente con los 14 premios logrados en el reconocido certamen de publicidad ‘Effie 2019’. En esta edición, Wunderman Thompson fue la agencia que alcanzó más estatuillas doradas con un total de seis.Los seis ‘Effie de Oro’ se consiguieron para las campañas de los clientes Scotiabank, Tottus, Sublime, Costeño, Izipay y Sin parar. “Hemos logrado resultados exitosos con marcas de muchos niveles: líderes de mercado, nuevas, retadoras, de consumo masivo y servicio, así como de muchas otras categorías; incluso con una como ‘Izipay’ que es 100% E-Commerce. Eso demuestra que nosotros siempre estamos pensando en cómo la estrategia y la creatividad repercuten en los resultados comerciales, y cómo las adecuamos al tipo de industria y negocio de las marcas con las que trabajamos”, revela Thorndike.

Actualmente, Wunderman Thompson maneja en el Perú 25 clientes con 40 marcas diferentes en 12 categorías comerciales distintas y es una de las operaciones más importantes e innovadoras del país.

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