LA CANDELARIA PRESENTA NUEVA VARIEDAD DE CERVEZA

Lager Dorada está hecha a mano con insumos 100% naturales

Reafirmando el crecimiento de las cervezas artesanales y en homenaje a la Fiesta de la Candelaria, la segunda fiesta popular más importante de Sudamérica que reúne a miles de visitantes en Puno cada febrero, Candelaria lanza una Lager Dorada, hecha a mano, con insumos 100% naturales y madurada por 21 días. Es una cerveza rubia, refrescante y ligera. Esta nueva cerveza es 100% Peruana y hecha artesanalmente en pequeños lotes.

Diego Aste, maestro cervecero de Candelaria, señala que el 99% de la cerveza que se consume en Perú pertenece a la familia cervecera tipo Lager, estilo que se caracteriza por ser rubia, cristalina, tener sabor limpio, refrescante y fácil de tomar. “Por ello lanzamos nuestra Lager Dorada. El paladar peruano está acostumbrado a una cerveza ligera. Para llevarlo al nivel artesanal, usamos una receta que únicamente utiliza ingredientes que respeten el código cervecero, sin aditivos como arroz o maíz. Además se produce en lotes pequeños, cumpliendo con los tiempos adecuados del proceso”, destaca el maestro cervecero.

Lager Dorada ha ganado ya dos medallas internacionales en la Copa Peruana de Cervezas y la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales. Además, el diseño de la botella ha sido felicitado por plataformas internacionales como The Dieline.

Compartir