LOS SECTORES, CATEGORÍAS Y MARCAS CON MAYOR PRESENCIA PUBLICITARIA EN EL PERÚ

En base a la cantidad de avisos en TV, radio, cable, diarios, revistas, suplementos y exteriores, conoce los sectores, categorías y marcas con mayor presencia publicitaria en el Perú.

Kantar IBOPE Media, ha contabilizado el número de avisos en distintos medios (incluyendo TV, radio, cable, diarios, revistas, suplementos y exteriores) a nivel nacional, que publicaron los anunciantes durante todo el 2017, hasta abril de este año. En base a esos resultados conoce el ranking de los sectores, categorías y marcas que han tenido mayor presencia publicitaria en el Perú, durante el año pasado y cómo se observa el panorama para este 2018.

Este ranking permite obtener algunos insights interesantes respecto al panorama publicitario en el país tanto para consumidores, empresas y anunciantes. Por ejemplo, los sectores de Campañas y comunicados, Grandes almacenes, Educación y actividad cultural; fueron los que más avisos tuvieron durante el 2017; no obstante, este año solo se mantiene el primer puesto y los demás han sufrido algunas variaciones en sus ubicaciones.

Asimismo, respecto a la clasificación por categorías, las universidades vienen inviertiendo más en avisos este año respecto al pasado. Ubicándose en el puesto 3 con 39,312 avisos. De igual modo, los Comunicados privados se mantienen a la cabeza del ranking y sus 75,012 avisos hasta abril indican que se mantendrán allí.

Respecto a la presencia publicitaria en los medios, las categorías que han estado presentes en la mayoría de medios han sido la de Servicios telefónicos móviles, Universidades y Comunicados privados. Estas también dan signos que este año seguirán posicionándose entre las categorías con más presencia en los medios. A continuación, podrás apreciar las tres primeras categorías por cada medio y ver su evolución respecto a este año.

En relación con las marcas que tuvieron más presencia en las categorías seleccionadas; Movistar, Saga Falabella y Gloria se mantienen desde el 2017 como las que tienen mayor cantidad de anuncios. No obstante, respecto al año pasado Inca Kola ha aumentado su presencia en la categoría gaseosas, superando a Coca Cola.

Ficha técnica:

  • Periodo: del 01 Enero 2017 al 31 Abril 2018.
  • Software: Monitor Multimedios.
  • Tipos de Avisos: Diarios, Suplementos y Revistas normal; TV y Cable spot; Exteriores valla, valla alta, torre unipolar, panel carretero, clip, tótem, paleta, banderola, paradero, minipolar, pantalla LED, reloj, quiosco, prisma, panel.

 

Compartir