“Mamá Luchita” : campaña da que hablar en redes sociales

“Mamá Luchita” La gurú digital que nos presentó Entel Perú, junto a su agencia digital, Tribeca Media.

Mamá Luchita es una Youtuber que le enseña a las mamás cómo comportarse en las redes sociales. Desde explicarles cómo usar o (y no abusar) de los emoticones hasta cómo no volverse locas si sus hijos no responden inmediatamente sus mensajes en Whatsapp.

La respuesta de la gente no se hizo esperar. Si bien el público objetivo eran los millennials, la campaña tuvo mucho mayor alcance, al ser los hijos quienes etiquetaban a sus madres.

“La campaña madre nace de Alegría, la agencia ATL. Pero sabíamos que si queríamos tener impacto en redes sociales no podíamos limitarnos a la difusión del comercial. Por eso pensamos en piezas hechas especialmente para el medio, con un lenguaje y un contenido 100% digital”, nos dice Juan Sebastián Portilla “Potrillo”.

La labor del equipo de Social Media fue vital, adoptando la personalidad de Luchita para generar interacción con los usuarios, quienes mostraron gran interés en conversar con esta eminencia de las redes sociales.

“Esto nos demuestra que la gente ya no quiere seguir consumiendo publicidad tradicional” nos comenta Mercy S. Brousset, Directora Creativa de la cuenta. “Necesitamos nuevas maneras de llegar al público y hablar el mismo lenguaje que ellos hablan, manejando los mismos códigos de comunicación y entendiendo que el contenido de valor es uno de los medios más efectivos para llegar al consumidor”.

Compartir