MARCAS CELEBRAN EL DÍA DE STAR WARS

Esta fecha cada vez se está haciendo más popular, impulsando a las empresas a tomarla en cuenta dentro de sus estrategias de publicidad

En 1977 se estrenó la primera película de Star Wars y 41 años después esta franquicia continúa siendo un éxito. Cada 4 de mayo se celebra el día de esta saga gracias al ingenio de los fans, quienes haciendo uso de un juego de palabras en inglés para “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), instauraron este día como la fecha principal de su celebración.

Algunas marcas han aprovechado este día para saludar a los fans y a la vez aumentar la fidelidad con ellos. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Easy taxi y sus ‘Halcones milenarios’

La aplicación de taxi cambió las imágenes de los autos por la nave que utilizan Han Solo y Chewbacca, el ‘Halcón Milenario’. Asimismo, acompañan el viaje con una de las frases más representativas de la película: “Que la fuerza te acompañe”.

Aplicación de taxi celebró el día de Star Wars mandando un ‘Halcón Milenario’ a recogerte.

FC Barcelona convierte a sus jugadores en ‘Jedis’

El equipo de fútbol también se suma a la celebración por el día de La Guerra de las Galaxias y compartió una amena publicación en sus redes sociales. En esta se mostró a los jugadores principales posando como en uno de los afiches más tradicionales de Star Wars.  Además, Lionel Messi, delantero de la selección, aparece como Luke Skywalker y lo acompañan otros miembros del equipo como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Samuel Umtiti y Sergi Roberto.

Ruge como Chewbacca y ayuda a niños en todo el mundo

#RoarForChange es una iniciativa promovida por la propia franquicia de Star Wars para apoyar a Unicef. Este es un desafío que consiste en subir un video a redes sociales rugiendo como Chewbacca con el hashtag #RoarForChange. Por cada publicación, me gusta o compartido en Facebook, Instagram o Twitter ‘Star Wars: Force for Change U.S.’ donará 1 dólar a UNICEF USA, -hasta llegar al  millón de dólares- para apoyar programas a favor de los niños en todo el mundo. Está campaña estará vigente desde el 3 hasta el 25 de mayo del 2018.

Compartir