NESTLÉ: ACCIONES DE APOYO SOCIAL

0
593

¿En qué consiste su iniciativa?

Durante las últimas semanas, además de las diferentes medidas que hemos implementado para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y asegurar el suministro de alimentos a la población, hemos tomado algunas acciones adicionales de aporte social en medio de esta crisis:

• Cruz Roja: Estamos trabajando globalmente con ellos para responder al COVID-19 en 4 frentes específicos: Plataformas de voluntariado / Compromiso para igualar cualquier donación de colaboradores / Donación de alimentos / Financiamiento global de US11MIO. Sobre este último punto, ya estamos trabajando con los equipos locales de Perú para asegurar el mejor uso de este financiamiento y apoyarlos en la articulación con las autoridades nacionales.

Hombro a Hombro: Agrupa a las principales empresas del Perú y ya están entregando el primer envío de ayuda humanitaria al Instituto Nacional de Defensa Civil Perú con alimentos no perecibles, agua embotellada, entre otros, que se entregarán a las poblaciones más vulnerables del país. Nestlé ha aportado con productos como mezcla láctea, galletas, cereales, entre otros.

• Municipalidad de Lima: Nos hemos sumado a las iniciativas de la Municipalidad de Lima para sus campañas de apoyo (donación de víveres no perecibles, canasta básica, entre otros) a las poblaciones más vulnerables en Lima cercado y Lima metropolitana.

• WUF: Esta asociación sin fines de lucro que ayuda y promueve la adopción responsable de más de 6 millones de perros abandonados en el Perú. Tenemos un partnership con ellos a través del cual donamos habitualmente alimento balanceado para mascotas. Debido a esta coyuntura, hemos donado de alimento balanceado para la red de albergues con los que colaboran.

ASPPA: La Asociación Peruana Protectora de Animales y Purina lleva muchos varios años trabajando en conjunto, beneficiando animales en estado de abandono. Hemos
realizado la donación de alimento balanceado para perros y gatos para poder beneficiar diferentes albergues e instituciones que se encuentran en la red de ASSPA.
o Entre ambas asociaciones (WUF y ASSPA) hemos logrado donar 2.2 toneladas de alimento balanceado para mascotas.

• BAP: el Banco de Alimentos del Perú tiene el objetivo de reducir el desperdicio de comida para hacerlo llegar a quienes más lo necesitan con el fin de reducir el hambre en el Perú. Cuentan con una red de 243 organizaciones sociales, llegan a una población de alrededor de 200 mil personas desde los 0 años hasta adultos mayores. En Nestlé realizamos donaciones habituales al BAP, pero dentro de esta coyuntura específica, hemos donado más de 12 toneladas de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 2 =