Partido de Perú y Colombia generó gran audiencia en TV

Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como el partido de ayer de Perú contra Colombia no solo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 53.2% en hogares, alcanzando a 3, 499,490 de personas y generando 42,919 Tweets, solo en Perú. Este suceso demuestra que acontecimientos importantes generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más una realidad en Perú.

Cifras adicionales muestran que más del 60% de la audiencia fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 6.4% al 53.2% en el total hogares, en la misma franja horaria.

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el de las 8:09 P.M., cuando se marcó el gol de Perú, que generó 744 Tweets de 702 autores únicos, solo en ese minuto.

Compartir