PARTIDO DE PERÚ Y NUEVA ZELANDA GENERÓ GRAN AUDIENCIA EN TV

Marcó un rating de 61.4% y generó 20.7 millones de impresiones en Twitter

Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como la clasificación de Perú a Rusia 2018 no solo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 61.4%, alcanzando a 4.086.270 de personas y generando 182.210 Tweets que resultaron en 20.7 millones de impresiones, solo en Perú. Este gran logro para el país demuestra que acontecimientos importantes generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más fuerte en Perú.

En Twitter, predominaron los sentimientos de alegría y agradecimiento con el uso frecuente de palabras como “gracias”, “bienvenida” y “felicitaciones”. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #rusia2018, #vamosperu y #perualmundial.

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el minuto 94’ (11:10 P.M.), poco después del pitazo final, que marcó un hecho histórico para el país después de 36 años de no participar en un Mundial, generando 3.200 Tweets de 2.807 autores únicos, solo en ese minuto.

Cifras adicionales muestran que más del 60% de la audiencia de televisión fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 8.7% al 61.4% en el total hogares, en la misma franja horaria