PARTIDO PERÚ – CROACIA GENERÓ GRAN AUDIENCIA EN TV

Marcó un rating de 49.5% y generó 7.1 millones de impresiones en Twitter, solo en Perú.

Sin lugar a dudas, el partido disputado por la selección peruana de fútbol con Croacia generó gran expectativa de cara al Mundial Rusia 2018, este acontecimiento deportivo no solo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 49.5%, alcanzando a 2, 819,830 de personas y generando 54,500 Tweets que resultaron en 7.1 millones de impresiones, solo en Perú. Los últimos resultados positivos obtenidos por la selección peruana de fútbol, entre ellos la clasificación al mundial, generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más fuerte en Perú.

En Twitter, predominaron los sentimientos de alegría y agradecimiento con el uso frecuente de palabras como “gracias”, “vamos Perú” y “arriba Perú”. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #pervscro, #vamosperu y #juntemonosparaalentar.

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el minuto 48’ (20:44 P.M.), poco después del pitazo inicial del segundo tiempo. La emoción total fue volcada a las redes sociales puesto que Perú aseguraba el primer partido de preparación camino al Mundial Rusia 2018, contra la selección croata, generando 617 Tweets de 583 autores únicos, solo en ese minuto.

Cifras adicionales muestran que alrededor del 60% de la audiencia de televisión fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 20.9% a 49.5% en el total hogares, en la misma franja horaria.

Compartir