Ponchilas abrigan a 6 mil niños en regiones altoandinas

Las regionales alto-andinas del sur de nuestro país se preparan para encarar las extremadamente bajas temperaturas que ya empiezan a insinuarse. Conscientes de esta situación, Pacífico Seguros, San Luis, Wong y Metro se unieron en una alianza para entregar de manera preventiva 6 mil Ponchilas, una ingeniosa mochila con un poncho incorporado que permite ayudar a los niños en edad escolar entre 6 y 9 años, víctimas del clima extremo en comunidades de Cusco, Arequipa y Puno a trasladar sus útiles a sus centros educativos.

Toda la ayuda fue canalizada través de la ONG Cáritas. La primera entrega se realizó en el distrito de Chupa en Puno. beneficiando a cuatro comunidades en las que viven más de 400 niños. Asimismo, en los departamentos de Cusco y Arequipa los donativos fueron repartidos por colaboradores de Pacífico Seguros, Coca-Cola Company, Cencosud Perú y Arca Continental Lindley.

Cada Ponchila es elaborada con 80 botellas plástico de ½ litro triturado y llevado al calor, con lo que se forma una fibra prensada y una tela sintética, para luego coserlas conformando la mochila y el poncho.

Esta cruzada para los niños de regiones altoandinas logró que otras empresas e instituciones se unan a la campaña: BASF Perú, Banco de Crédito del Perú, Consumer Interaction Center de Coca-Cola, Ciudad Saludable, Crowne Plaza Lima, Easy Taxi, La Calera, Municipalidad de la Molina, McCann, Pfizer, Starcom, Zuma Cold Pressed, Magnesol, Santa Monica HekyRoca, Viajes Pacifico y J-Mark, Arca Continental Lindley, Municipalidad de Magdalena del Mar, Osinerming, Sunnass, Faber-Castell, Artesco, Vinifan y Alpha. Todos estos esfuerzos ayudaron a abrigar a más niños frente a la temporada de heladas.

Compartir