Predicciones de TMT 2017 de Deloitte Global

Deloitte Global presentó las predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) de la firma, entre las principales novedades están el aprendizaje automático de los móviles, inclusive sin la necesidad de estar conectados a internet; la baja de ventas en tablets en los próximos años y el regreso de la moda de los vinilos.

Aquí alguna de las predicciones de TMT 2017 de Dloitte Global:

► Las ventas de tablets en el 2017 probablemente van a ser menos de 165 millones de unidades. Mientras que en términos de dispositivos preferidos para diferentes actividades, hay 3 que sobrepasan a las tablets por un amplio margen: Televisores, teléfonos inteligentes y computadoras.

► Más de 300 millones de teléfonos inteligentes serán vendidas en 2017 tendrán incorporadas funcionalidades de aprendizaje automático y realizarán tareas, inclusive sin la necesidad de estar conectados a internet. Así mismo tendremos drones, tabletas, automóviles, dispositivos de realidad virtual o aumentada, herramientas médicas, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y nuevas tecnologías nunca antes vistas.

► Para el 2022, una cuarta parte de la navegación digital se realizará para trayectos dentro de edificios, comparado con menos del 5% en 2017. Ser capaz de ubicar gente y objetos dentro de edificios beneficiará a la mayoría de los sectores verticales, y tendrá impactos tanto en el gobierno y los negocios como en los consumidores por igual.

 ► Se espera que para este año se den avances significativos y tangibles en dirección a la implementación de 5G, la quinta generación de redes celulares. Las actualizaciones programadas para las redes de 4G, familiarizarán a los usuarios y operadores con varias de las funcionalidades más importantes de las redes 5G, incluyendo velocidades significativamente más altas, una menor latencia, soporte para dispositivos y sensores IoT de baja potencia y/o velocidad de transmisión de datos.

 

► En el 2017 se espera que el vinilo continúe su destacado resurgimiento, acercándose a ingresos de 1000 millones de dólares a nivel mundial, un séptimo año consecutivo de crecimiento de 2 dígitos. Sin embargo, es poco probable que el vinilo se vuelva el principal motor de crecimiento o ganancias de la industria de la música ya que el futuro está enfocado sólidamente en lo digital.

Si deseas descargar el pdf para conocer todas las predicciones de TMT 2017 de Deloitte Global haz clic aquí 

Compartir