PRESENTAN OBRA EN HOMENAJE A LUCHA REYES

“Lucha Reyes, sin decirte adiós” está inspirada en el último concierto de la “Morena de Oro del Perú”

El Teatro La Plaza cumple quince años de ininterrumpida producción teatral y, en el marco de esta celebración, presenta su segunda puesta en escena del año, siguiendo con el homenaje a la dramaturgia peruana: “Lucha Reyes, sin decirte adiós”, una obra basada en el último concierto de la “Morena de Oro del Perú”.

La conmovedora historia, escrita por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y dirigida por Rómulo Assereto, revela la vida de Lucha Reyes, una de las más grandes exponentes del criollismo, donde se abordan temas como el machismo y racismo endémico en nuestra sociedad en aquel entonces y que también perduran hasta nuestros días, convirtiendo esta historia en una muy actual.

“El último brindis”, “Carta al cielo”, “Propiedad Privada”, “Mi última canción” entre otros grandes éxitos emocionarán a más de uno, transportándolos a la época de oro del criollismo peruano.

“Ha sido un gran reto para mí”, comenta Anaí Padilla, actriz que interpreta a Lucha Reyes. “Ella (Lucha Reyes) es un ícono en nuestro país… su talento y el sentimiento para interpretar canciones que han marcado nuestras vidas, y que hemos escuchado desde pequeños. Es maravilloso poder formar parte de esta producción, pero sobre todo es un orgullo para mi interpretar este personaje, por la fuerza que tiene y el empuje con el que salió adelante. Fue una de las mejores a pesar de todas las adversidades que se presentaron en su vida”, concluye.

Acompañan a Anaí en escena un talentoso elenco integrado por Christin Ysla quien encarna a Don Augusto, Américo Zúñiga dará vida a la figura paterna de Lucha Reyes, Martín Martínez será su esposo, un militar que utilizó su cargo y envergadura para abusar de la cantante peruana y Diego Santana, el más pequeño del elenco, interpretará al hijo.

La emotiva puesta en escena contará con el acompañamiento musical de los exponentes de la música criolla William Terry, primera guitarra junto a Juan Alberto Córdova (teclados), José Terry (segunda guitarra) y Pierre Padilla (cajón).

“Lucha Reyes, sin decirte adiós” se estrenó el 27 de marzo en el Teatro La Plaza y las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro. Las funciones son de jueves a martes a las 8:00pm y domingos a las 7:00pm.

Compartir