¿QUÉ ESPERAN LOS CONSUMIDORES DE LAS MARCAS DURANTE LA PANDEMIA?

Encuesta de Edelman muestra que las empresas que priorizan las ganancias sobre las personas perderán la confianza del consumidor para siempre.

0
1532

Los consumidores esperan que las marcas se involucren durante la pandemia del Coronavirus, incluso hasta el punto de perder dinero. Y recordarán a aquellas que no lo hicieron, según un informe especial del Edelman Trust Barometer, publicado el martes por la mañana.

El noventa por ciento de los encuestados quiere que las marcas trabajen con el gobierno y con los organismos de ayuda y el 50% dice que ayudar es una necesidad para ganar o mantener su confianza. Estos fueron algunos resultados que se obtuvieron después de encuestar a 12,000 personas en Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU., del 23 al 26 de marzo.

El 89% dijo que las marcas deberían fabricar productos para ayudar con la crisis, y nueve de cada diez dijeron que las compañías deberían proteger la seguridad y el bienestar de sus empleados, “sirviendo como una brújula moral cuando se trata de hacer que las personas tomen el virus en serio”.

David Bersoff, vicepresidente senior de investigación de liderazgo de pensamiento global en Edelman Intelligence, dijo que las personas buscan cada vez más que las marcas intervengan donde el gobierno es visto como menos competente.
“Sienten que las marcas a menudo pueden hacer más para resolver problemas que el gobierno”, explicó. “Piensan que las marcas tienen una mayor presencia y mejores ideas y tienen más probabilidades de hacer las cosas. Este sentimiento ahora se está desarrollando en las condiciones más duras”.

Bersoff dijo que la encuesta muestra que las personas responsabilizarán a las marcas por sus acciones: el 52% de los encuestados dijo que las marcas tendrán que proteger a las personas para ganar o mantener su confianza, y el 71% dijo que las empresas que priorizan las ganancias sobre las personas perderán su confianza para siempre.

Hay mucho en juego para las marcas porque las personas se dan cuenta de que la situación es grave. El cuarenta y cinco por ciento dijo que no superaría la crisis sin la ayuda de empresas privadas, y el 62% dijo que el país no lo logrará si las marcas no hacen su parte, agregó Bersoff.

“Esto realmente es una crisis existencial”, dijo. “La gente confía en las marcas de formas más diferentes que nunca”.

Fuente: PR Week

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 4 =