Ripley Perú recibe reconocimiento por su labor socialmente responsable

Por su labor socialmente responsable, Ripley Perú mediante su programa de inclusión al adulto mayor Ripley Senior, fue reconocido por la Asociación de Buenos Empleadores durante los Premios ABE a la Responsabilidad Social Laboral, el más importante relacionado a la gestión de recursos humanos en el país.

El programa Ripley Senior se lanzó en el año 2015 con el fin de incorporar a las personas de tercera edad dentro de la fuerza laboral de Ripley. Actualmente participan 65 personas en esta iniciativa, sumando al equipo cada vez más postulantes; ofreciéndoles así una entrada en el mercado laboral con todos los beneficios, aprovechando su experiencia, madurez y el deseo de sentirse productivos.


“Estamos convencidos de que las empresas privadas deben tener un claro compromiso con la sociedad y ofrecer oportunidades laborales al adulto mayor es respuesta a este objetivo. Ripley Senior significa para nosotros la diversidad en nuestros equipos, la riqueza de combinar generaciones formando un intercambio interesante de experiencias y aprendizaje continuo”, declaró Eduardo Daly, Gerente General de Ripley Perú.

En este programa de inclusión laboral, Ripley busca desarrollar de manera profesional y personal al trabajador. A través de la experiencia, los Ripley Senior pueden desarrollar labores que requieren más de sus habilidades interpersonales que de destrezas físicas, percibiendo al mismo tiempo un ingreso monetario sostenible. Además, con el fin de facilitarle el proceso del transporte y priorizando su bienestar, al trabajador se le designa una tienda cercana a su domicilio.

Cabe destacar que este reconocimiento es una iniciativa de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). ABE está conformada por empresas que han adoptado la Responsabilidad Social Laboral como una herramienta estratégica de gestión, comprometida con las buenas prácticas laborales más notables.

Compartir