RPP FIGURA COMO LÍDER EN ESTUDIO SOBRE LA “IMAGEN CORPORATIVA EN LA OPINIÓN PÚBLICA”

Con una confianza y preferencia de 61% por parte de la audiencia

De acuerdo a al estudio “Imagen corporativa en la Opinión Pública” elaborada por Ipsos Perú, Radio Programas del Perú mantiene el primer lugar en ser la radio informativa de mayor preferencia y de información más confiable del país.

Al desagregar el resultado del estudio, según la opinión de Lima y el interior del país, Radio RPP también lidera la preferencia con 61% y 60% respectivamente. El liderazgo del medio radial viene manteniéndose a nivel nacional en los últimos cinco años.

Jorge Heili, gerente de Medios Informativos del GRUPORPP, señala que la confianza que sienten sus audiencias es el resultado del trabajo en equipo y de un esfuerzo de llevar contenidos reales. “Estamos en una era en la que abunda mucha información falsa que necesita ser verificada en beneficio de los peruanos. Estamos comprometidos en mantener esa calidad y, junto a ella, la confianza de nuestras audiencias”, agregó el ejecutivo.

Frente a todos los medios de comunicación (diarios, canales de TV y emisoras radial), RPP lidera el ranking de confianza con un 61%, seguido por un canal de televisión que tiene un 29%.

Sobre el GrupoRPP, un 91% de los encuestados afirma tener una opinión favorable y un 76% tiene una calificación positiva de la calidad de servicio. Asimismo, un 80% destaca la eficiencia de la empresa, un 72% la innovación y creatividad, y un 76%, la tecnología moderna. Cabe recordar que meses atrás, la empresa se convirtió en el primer medio radial en implementar la plataforma de radio OnDemand (RPP Player).

Respecto al compromiso del GrupoRPP con otros actores de la sociedad, los encuestados tuvieron opiniones favorables: un 78% considera que ayuda a la comunidad; un 87%, que brinda buena atención a sus clientes; un 64%, que protege el medio ambiente.

Además, en comparación con todas las empresas del estudio, GrupoRPP destaca por su apoyo a la cultura y el deporte; el compromiso con el medio ambiente, la promoción de valores para el desarrollo, su responsabilidad social en el país y la promoción de la peruanidad.

“Nuestra misión como medio de comunicación es mantener a nuestras audiencias informadas sobre los acontecimientos que impactan en su calidad de vida, y en aquellos relacionados con el desarrollo del Perú. Es por ello que cada día implementamos nuevas formas de llegar a ellos, ya sea través de canales tradicionales como la radio o la TV, canales digitales como la web, los aplicativos, redes sociales u otras formas de llegar como son los eventos. Confiamos en todos los profesionales que venimos sumando esfuerzos para cumplir esta meta”, agrega Heili.

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