RPP LANZA SU NUEVA PLATAFORMA ON-DEMAND

RPP Player pondrá a disposición todos los programas completos de RPP Noticias

GRUPORPP anunció el lanzamiento oficial de RPP Player, una plataforma On-Demand, o también conocida como “radio a la carta”, que pondrá a disposición todos los programas completos de RPP Noticias. De esta forma, ahora los oyentes pueden escuchar y repetir sus programas favoritos a la hora que deseen.

“Esta nueva plataforma es una importante oportunidad que nos permitirá ampliar el formato de audio a nivel de contenido y a nivel comercial. Es una inversión importante en tecnología para el grupo, por lo que hemos seleccionado a importantes aliados como RadioPlayer, para el desarrollo de la plataforma tecnológica y Triton Digital, para el streaming de audio digital “, señaló Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del Grupo RPP.

Este es un nuevo modelo de comunicación que se adapta al estilo de vida del consumidor actual y que facilitará el desarrollo de nuevos programas radiales que llegarán a diferentes nichos de mercado como adultos mayores, niños, grupos especializados, marcas específicas, entre otros. Así, GrupoRPP podrá construir un universo de contenido variado de audio. El reto para el primer año de RPP Player es contar con cuatro programas exclusivos On-Demand y veinte, para el siguiente año.

Si bien en la actualidad hay algunos programas radiales que se transmiten On-Demand, el Grupo RPP se convierte en el primer grupo radial en invertir y adoptar este nuevo modelo On-Demand que viene causando éxito en diferentes empresas de comunicación como Netflix, Spotify, HBO Go, Soundcloud, etc. “Tenemos un trabajo de evangelización porque en el Perú, el podcast aún no es un producto relevante. El futuro de la radio, así como otros contenidos, se dirige hacia el modelo On-Demand y se complementa con los medios tradicionales”, señaló el ejecutivo de RPP.

Asimismo, esta plataforma On-Demand brindará a los productores de cada programa la capacidad de editar y publicar los contenidos para RPP Player, lo que transformará la dinámica de trabajo en el equipo radial.

Compartir