SODIMAC Y MAESTRO INICIAN PLAN PARA ELIMINAR ENTREGA DE BOLSAS PLÁSTICAS

Marcas iniciarán plan para aplicar esta medida en las 56 tiendas que tienen en Perú

Sodimac y Maestro se sumaron al Día Mundial del Medio Ambiente anunciando su compromiso de eliminar la entrega de bolsas plásticas en un futuro cercano.
Las marcas de mejoramiento del hogar darán inicio a un plan para aplicar la medida gradualmente en las 56 tiendas que tienen entre ambas en el Perú. Es la primera cadena retail del Perú que anuncia este compromiso.

“Eliminar las bolsas plásticas es un trabajo que se realizará de manera gradual porque involucra a diferentes áreas de nuestra organización. Empezaremos a llevar a cabo acciones de sensibilización hacia nuestros clientes, en nuestras tiendas y en medios de comunicación. Asimismo trabajaremos con nuestros colaboradores para implementar la medida manteniendo un excelente servicio. Todos tenemos el mismo propósito de construir sueños y proyectos de hogar, y el cuidado ambiental es parte de ese compromiso” resaltó Angela Alvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

Como parte de sus actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, las empresas formaron parte de la jornada nacional de limpieza organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM). La actividad, en la cual participaron asesores y asesoras voluntarios de las dos marcas, se llevó a cabo en la playa Carpayo del Callao, calificada por años como el balneario más contaminado de Latinoamérica. Durante el día, la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitó un local de Sodimac para escuchar acerca de sus iniciativas de sostenibilidad ambiental.

Sodimac y Maestro tienen entre sus prioridades una política de promoción del cuidado del medio ambiente. Una de las acciones realizadas este año es la Ecotienda. Esta campaña se implementó durante el último verano en playas del sur de Lima, de la mano de la ONG Ciudad Saludable. Logró recoger en solo once fechas cerca de una tonelada de material reciclable, invitando a los bañistas a intercambiar productos por residuos reciclables.

Por otro lado, en los últimos años, las marcas también han venido midiendo y reduciendo su huella de carbono a través de un mejor uso de recursos. Destaca la reducción de huella por mejor uso de energía eléctrica, y por mayor eficiencia en el transporte de almacén de las tiendas. Otra iniciativa de las marcas para el cuidado del medio ambiente, es el uso del aplicativo EcoTrash, un sistema de recolección de material reciclable que utiliza la tecnología móvil. El sistema permite optimizar el proceso de reciclaje, creando oportunidades para recolectores e impulsando la sostenibilidad. Con este sistema, en menos de dos meses las marcas ya van recolectando 104 kilos de plástico, 348 kilos de papel y 12 kilos de cartón.

“Trabajamos de manera continua en el mejoramiento de nuestro sistema de gestión ambiental, en la promoción del consumo responsable, en disminuir nuestra huella de carbono. Tenemos varias actividades para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y en general buscamos demostrar que podemos lograr grandes resultados trabajando en equipo”, afirmó Alvarez.

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