TANTA RAYMI CELEBRÓ EDICIÓN NÚMERO 25

Se entregaron premios al Mejor Pan Chuta, Mejor Stand y Mejor Innovación

0
46

Al sur del Cusco, en la provincia de Quispicanchi existe una localidad llamada Oropesa, también denominada la “Capital Nacional del Pan”. Es ahí donde se celebró el Tanta Raymi o Fiesta del Pan, que es uno de las más importantes en el Perú de este alimento y que surgió gracias a la alianza entre la Municipalidad de Oropesa, la Asociación de Panificadores de Oropesa y la empresa Alicorp.

En el festival participaron alrededor de 78 panaderos artesanales. Cada uno preparó diversas variedades de pan dando su toque personal y los exhibieron en los stands. Este año, la celebración fue especial ya que cumplieron “Bodas de Plata”; es decir, 25 años conmemorando y contribuyendo al reconocimiento de Oropesa como el lugar que hace el mejor pan del Cusco.

Durante el certamen; además, de destacar la preparación de la chuta, famoso y tradicional pan de Oropesa, se entregaron importantes reconocimientos a la Panificadora Reyna y a la Panificadora Tanta Wasi por lograr el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría Mejor Pan Chuta; así como a la Panificadora Valencia en la categoría Mejor Stand; y a las Panificadoras Oropesa y Sumac Tanta quienes recibieron el primer y segundo puesto en la categoría Mejor Innovación.

Los más de 8,000 asistentes al evento, entre turistas nacionales y extranjeros, quedaron sorprendidos al degustar las famosas chutas, las rejillas, las wawas, los molletes y otras distintas variedades de pan que se ofrecieron en el lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =