WONG ELIMINARÁ SORBETES Y TECNOPOR DE TODAS SUS TIENDAS

De esta manera, la compañía afirma su compromiso por la sociedad y el cuidado ambiental

La División de Supermercados de Cencosud en Perú anunció que, desde julio del presente año, Wong se convertirá en la primera gran cadena de supermercados que deje de utilizar tecnopor en sus 21 tiendas a nivel nacional.

“Tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y el cuidado ambiental. Si bien hemos venido usando estos materiales en nuestros envases, creemos que estos ya han cumplido un ciclo y debemos optar por alternativas más amigables con el planeta, aportando así nuestro granito de arena con la sostenibilidad de nuestra comunidad. Nos llena de orgullo que Wong sea la primera cadena de supermercados que anuncia esta decisión y que da un paso más allá eliminando los sorbetes de plástico convencionales y el tecnopor de todas sus tiendas”, sostiene Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, División Supermercados.

El directivo precisó que el tecnopor será reemplazado por productos en base a politereftalato de etileno (PET) y cartón, materiales reciclables. Con esta medida, esperan promover el uso de productos más sostenibles.

Respecto de los sorbetes plásticos, también en julio, Wong los sustituirá por unos elaborados con almidón de maíz, 100% degradables y compostables, certificados por el Instituto de Productos Biodegradables de Estados Unidos y por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos del mismo país.

Sobre las bolsas plásticas, desde el 2016 la compañía empezó un proceso de desincentivo de su uso en todas sus tiendas, proponiendo alternativas como las bolsas reutilizables. Gracias a ello, en los últimos 2 años, Cencosud Supermercados ha logrado reducir el consumo de más de 30 millones de bolsas plásticas.

Pero estas no son las únicas acciones de sostenibilidad que desde la División de Supermercados de Cencosud en Perú están llevando a cabo. En el 2005 iniciaron un programa de reciclaje de plástico, el cual ha contribuido a reutilizar más de 670 toneladas de este material. Por otro lado, desde el 2015 promueven el cambio de matriz energética, adquiriendo el servicio directamente de generadores de energía 100% renovable, con lo cual no solo utilizan energía limpia, sino que vienen generando ahorro en la medida que más tiendas se van integrando a esta red.

“Reconocemos la importancia de cuidar el ambiente en el que nos desenvolvemos y desde hace muchos años venimos trabajando para ser agentes de cambio. Nuestras labores están orientadas a disminuir nuestra huella ambiental y generar hábitos sostenibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estas acciones son el inicio de iniciativas muy potentes que seguiremos llevando a cabo”, acotó Campodónico.

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