Xertica apoya a las empresas de la región durante la contingencia

0
1157

Las consecuencias del COVID-19 sobre la economía de Latinoamérica comprometen las metas de crecimiento. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las pérdidas pueden representar el 1,8 % del PBI de toda la región.

Dichas pérdidas están directamente relacionadas con la dificultad de las empresas, del gobierno y del sector educativo para continuar sus procesos productivos en el marco de una crisis que impone distanciamiento social como medida preventiva para el cuidado de la salud.

En este contexto, es clave que las empresas, entidades de gobierno y centros educativos aprovechen la digitalización para mantener comunicados a sus equipos de trabajo, conservar la calidad de atención al ciudadano o cliente y continuar con la labor educativa, haciéndolo de manera rápida, cercana y eficiente.

Por ello, Xertica ha desarrollado una serie de recursos online para facilitar el acceso y la capacitación en herramientas que promuevan el trabajo remoto. Este portal se encuentra disponible desde el 18 de marzo, a fin de contribuir a la colaboración y al aprendizaje de la comunidad productiva y de los gobiernos de la región de cara a la impostergable digitalización de procesos.

“En el caso de América Latina, donde el 50 % del trabajo es generado por pymes y constituyen el 90 % del ecosistema empresarial, existe el desafío de mantener la continuidad de los negocios mediante procesos de trabajo remoto y estamos decididos a ser un engranaje clave que ayude a sostener la productividad de la región”, indica Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Componentes de la plataforma

● ¿Cómo trabajar de manera remota sin afectar la continuidad de negocio? Bajo esta consigna, Xertica creó una plataforma con recursos gratuitos, donde brinda webinars diarios para capacitar a todas aquellas empresas que no están muy familiarizadas con el teletrabajo y existen una serie de videos tutoriales en donde se facilita la adopción de dichas herramientas. Link.

● ¿Cómo potenciar el bienestar de la mayor cantidad posible de personas? Con el objetivo de apoyar a las entidades de Gobierno en la habilitación de herramientas que faciliten el trabajo remoto y la colaboración, Xertica ofrece la implementación ágil del Plan de Contingencia frente al virus COVID-19 de manera gratuita por 90 días. Todas las entidades de Gobierno que requieran aplicar a dicho beneficio sólo deben registrarse en la plataforma. Link.

● ¿Cómo continuar el aprendizaje de forma remota, fácil y en un mismo lugar? En vista a garantizar la calidad educativa, Xertica busca, mediante Google Classroom, que profesores y alumnos aprendan, trabajen e innoven de la mano de herramientas gratuitas y seguras. Xertica estará brindando webinars diarios para las entidades educativas que requieran conocer a mayor profundidad sobre el tema Link.

● ¿Cómo acceder a la computadora de tu oficina sin estar en ella ni tenerla a tu disposición? Este es un problema con el que ya se toparon muchos profesionales. Por eso, Xertica brinda capacitaciones sobre Remote Desktop, una herramienta que sirve para obtener acceso a cualquier equipo de tu oficina desde cualquier parte del mundo, sin costo y en cuestión de minutos. Link.

● ¿Cómo favorecer a pymes? Para quienes recién comienzan el camino hacia la transformación digital, Xertica puso a su disposición un trial gratuito por 30 días de G Suite, plataforma de trabajo remote de Google Cloud para que negocios de todos los tamaños sigan comunicándose con sus colaboradores, coordinando con sus proveedores y atendiendo a sus clientes. Link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 13 =