EL 46% DE CONSUMIDORES PERUANOS ASOCIAN TIKTOK PARA CONOCER MARCAS

Según un estudio realizado por Havas Group Perú, telefonía móvil y consumo masivo son las categorías que destacan

0
1315

En la actualidad, TikTok es la app más valorada a nivel mundial y en el Perú ha ido calando protagonismo para convertirse en la app con mayor crecimiento en 2021. Por eso, las marcas han visto en esta aplicación un nuevo medio para llegar a su audiencia de una forma directa e innovadora, ya sea mediante los “Tiktokers” más influyentes o creando cuentas propias.

Según el estudio “El peruano y TikTok” realizado por Havas Group, el 32 % de consumidores peruanos asocia TikTok a marcas de telefonía móvil, un 29 % a marcas de consumo masivo, y 27% a telecomunicaciones para las viviendas. Los sectores de belleza, bancos y autos aún no ganan mucho terreno con un 19 %, 15 % y 14 % respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a la respuesta de los encuestados sobre las categorías evaluadas, considerando la influencia de la aplicación en las etapas del proceso de compra, en promedio un 46 % asocia TikTok como un medio para la etapa de conocimiento de marcas, un 16 % en la etapa de consideración y un 16 % en la compra.

Para José Manuel Jurado, director general de Havas Group, el crecimiento de TikTok en el mercado (incluido el peruano) es muy acelerado, lo que abre nuevos espacios para conectar con los consumidores. Es decir, esta plataforma puede servir para que las marcas empiecen a tener una mayor interacción y cercanía con ellos.

“Es importante considerar esa influencia en la etapa de conocimiento, pues en este punto se abre una ventana para las marcas para reforzar la comunicación de sus próximos lanzamientos, nuevos locales o demás novedades que pueden estar programando para este 2022”, señala el ejecutivo.

El estudio señala que el 49 % de peruanos tiene instalado el aplicativo en su smartphone, es por ello que varias empresas y marcas de diferentes sectores están logrando ingresar y conectar con más audiencia significativamente a través de TikTok.

Por otro lado, entre las fórmulas más exitosas para conseguir mayor cercanía e identificación con su público objetivo son la creación de challenges y la generación de tendencias, principalmente junto a influencers. Y en este proceso, se recomienda cuidar las métricas que se deben tomar en cuenta en TikTok, como son las vistas, las interacciones (corazones, comentarios y acciones) y el alcance para evaluar el éxito de una campaña.

“TikTok ha surgido como un nuevo medio de interacción entre las marcas y los consumidores. Por lo que estas deben considerar su influencia y su importancia en el consumo y atreverse a crear contenido diferente, ya que es una plataforma de consumo simple. Y también conocer su target les permitirá responder adecuadamente a sus gustos y preferencias”, finalizó el director general de Havas Group Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here