EXPOVINO WONG 2022 VOLVIÓ A LA PRESENCIALIDAD CON RENOVADA PROPUESTA

En el evento se premiaron a los vinos y piscos de la Cata a ciegas de Wong

0
602

Del 22 al 24 de septiembre se llevó a cabo la decimonovena edición del Expovino Wong, que gracias a su variedad y calidad se ha consolidado como el evento vinícola más grande del Perú. Luego de dos años de virtualidad, este año la fiesta del vino volvió a la presencialidad con una renovada propuesta. Durante los tres días, los invitados pudieron disfrutar de más de 160 stands en total de vino, cervezas, piscos, espumantes, entre otros licores y, también, contaron con una novedosa apuesta gastronómica con restaurantes exclusivos como Maido, Osso, Pánguche, El Hornero, Rossa Passionata, Isolina, entre otros, así como una zona de tapas y panes gourmet.

Expovino Wong es un evento pensado para brindar una experiencia única a sus clientes. Es por ello que, además de vino y gastronomía, esta nueva edición contó con espectáculos artísticos y musicales en vivo. Asimismo, tuvo un espacio exclusivo denominado la Cava de expertos, donde destacados enólogos ofrecieron charlas sobre maridaje, tipos de cepa, entre otras actividades para brindar una experiencia completa.

De igual manera, como cada año previo al Expovino Wong, se realizó la Cata a Ciegas, concurso en el que el jurado, compuesto por más de 80 jueces peruanos y extranjeros, entre enólogos, catadores, sommeliers, elige bajo los estándares de la Organización Internacional de la Viña y el Vino a los mejores vinos de la bodega de Wong y los reconoce como vinos medalleros en el Expovino Wong. Este año el vino y el pisco premiados como Gran Medalla de Oro y de mayor puntuación son:

Gran Medalla de Oro: Vinos
Vino Columbia Crest Reserva H3 – Cabernet Sauvignon 2016

Gran Medalla de Oro: Piscos
Cuatro Gallos Negra Criolla – Mosto Verde

En línea con su compromiso con el medio ambiente y con generar un impacto positivo, Expovino Wong trabajó de la mano con Owens Illinois para la recolección del 100% de las botellas de vidrio utilizadas en el evento para su reciclaje, lo cual representa más de 6,700 kilos. Asimismo, en el marco de la alianza con la Casa Ronald McDonald, se vendieron 40 cajas de madera pintadas por artistas peruanos, como José Arturo Lugon, Diego Bass, Liz Balboa, Jota Mendizabal y Miguel Utani Gamarra, que incluía una botella del vino Piattelli Reserva Malbec, cuya recaudación será destinada para ampliar la capacidad del albergue que beneficia a más de 1,500 familias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here