ALICORP FUE RECONOCIDA EN LOS PREMIOS CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2018

Atún Primor fue galardonado en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales por su estrategia de marketing para el lanzamiento de la marca

El ingreso a una nueva categoría es todo un reto para las marcas. Sin embargo, el respaldo de un nombre conocido y la trayectoria de un producto, sumado al buen conocimiento del consumidor pueden lograr buenos resultados.

Tomando en cuenta que los consumidores prefieren productos que les generen confianza y seguridad, Alicorp, desarrolló una estrategia para el lanzamiento del Atún Primor. A menos de dos años de este lanzamiento, la marca ha logrado trasladar los atributos de puro y natural del aceite Primor que se suman a los valores salud y nutrición que también promueve.

“Atún Primor es un producto sano y nutritivo, que cuenta con el aval de la Sociedad Peruana de Cardiología y el respaldo de la marca Primor, cuya trayectoria de décadas lo posiciona como un producto confiable”, señaló Álvaro Rojas, Director de Marketing para la Plataforma de Alimentos de Alicorp, empresa que produce la marca.

¿Cómo lo logró?

Para el lanzamiento de Atún Primor, la marca investigó la categoría de conservas de pescado y entendió las principales preocupaciones de los consumidores. No solo el sabor era relevante al momento de la compra, pues a la hora de adquirir el producto también resultaba importante la calidad del aceite preservante.

“El Lanzamiento del Atún Primor fue una respuesta creativa frente a las necesidades de los consumidores de conservas de pescado, para quienes la salud de sus familias y el buen sabor son factores igual de importantes”, sostuvo Rojas. “El conocimiento que tenemos del consumidor nos ayudó como marca a elaborar una estrategia de comunicación muy efectiva para evidenciar este interés, y aprovechar lo puro y natural del aceite Primor para transferirlo a su atún”, añadió.

Premio a la creatividad e innovación

Además, Atún Primor fue reconocido por la Universidad Peruana de Ciencias (UPC) con el Premio Creatividad Empresarial 2018 en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales, por la estrategia de marketing desarrollada para su lanzamiento y su ingreso en la categoría de conservas de pescado.

Compartir