ARUBA BUSCA ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS EN EL AMOR

La campaña #HeSaidYes incentiva turismo en ‘La Isla Feliz’ promoviendo que las mujeres dejen atrás los clichés y sean ellas quienes pidan matrimonio

El rol de la mujer en la sociedad ha venido evolucionando exponencialmente con el pasar de los años, lo que ha permitido que puedan reescribir su papel en las diferentes esferas sociales, económicas, familiares y laborales. Sin embargo, aún hay un escenario en el que los clichés de género se imponen: el amor.

#HeSaidYes (Él dijo sí), es la campaña regional de Aruba -denominada también ‘La Isla Feliz’ del Caribe- que busca incentivar que las mujeres rompan los estereotipos y sean ellas quienes propongan matrimonio a sus novios. “En ‘La Isla Feliz’ siempre creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, acepto”, comenta Miriam Dabian, la directora de Aruba para Latinoamérica.

Esta campaña fue creada para seis países de la región Latinoamérica: Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú. Para materializar la iniciativa, se creó #HeSaidYes, una actividad que invita a concursar a las mujeres latinas de entre 25 y 45 años.

La estrategia detrás de la campaña

Johanna Santiago, Gerente de Comunicaciones para Latinoamérica de la Autoridad de Turismo de Aruba, señala que decidieron hacer una campaña diferente porque “por lo general, las campañas de turismo son muy parecidas, todas tienen playa, tienen hoteles”.  De esta manera, “parte de la idea de esto era generar una mayor recordación al separarte de una campaña típica de destino”, comenta la gerente.

Además, esta campaña busca “abrir el espacio del romance, hacerlo un poco más amplio para que no sean solamente los hombres los que planeen el viaje para pedir la propuesta de matrimonio, sino que también las mujeres -que son las tomadoras de decisiones de los viajes- se atrevan a hacerlo”, afirma la Gerente de Comunicaciones.

Santiago también cuenta que esta campaña se encuentra dividida en dos fases. La primera es el concurso: Aruba #HeSaidYes. Este va desde el 9 hasta el 29 de agosto, en la cuáles quiénes quienes quieran pedir matrimonio puedan inscribirse, mandar una foto y contar su historia de amor. “Nosotros seleccionaremos las mejores historias y una persona ganadora de Latinoamérica irá para la isla a hacer la propuesta de sus sueños”, apunta Johanna Santiago. Se anunciará la ganadora el 31 de agosto y la pareja podrá viajar del 7 al 10 de setiembre a la isla, donde una experta Proposal Planner, ayudará a planificar la pedida de mano perfecta.

La segunda fase de la campaña es en paralelo y se encuentra enfocada en promover todo lo relacionado con el romance. Hay promociones de hoteles, de vuelo, de actividades y para organizar bodas en la isla. Estas ofertas durarán desde agosto hasta el mes de setiembre.

Asimismo, vienen desarrollando videos que tratan de comunicar todo ese concepto.  Además del desarrollo de estrategias para social media, donde vienen trabajando fuertemente con influenciadores de todo Latinoamérica a través de sus propios canales. En Perú, destacan Bruno Pinasco, José Dammert, Alejandra Chávez, Renato Peralta y Paloma Derteano. Quienes han ido a Aruba y han ayudado a posicionar la isla.

Los resultados

Hasta la fecha, Johanna Santiago asegura que la campaña se viene desarrollando con éxito. “Bueno, ha sido una sorpresa porque hemos tenido una gran cantidad de casos inscritos en menos de una semana, hasta el momento tenemos más de 2700 participantes inscritas”, cuenta y añade que “las visitas a  aruba.com han incrementado cerca de un 400% comparado con el año anterior”.

Algunas historias seleccionadas en el landing page de Aruba #HeSaidYes que participarán por el viaje a Aruba
Compartir