ARUBA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de su prevención a través de la campaña #ArubaBikiniTwist

Con el objetivo de unirse a la lucha mundial contra el cáncer de seno, Aruba decidió crear el #ArubaBikiniTwist. Es una iniciativa desarrollada junto a cinco de los mejores diseñadores de Perú, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, quienes crearon bikinis inspirados en Aruba, con el fin de apoyar a fundaciones y ONG líderes en la detección y lucha contra esta enfermedad. Además, la iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de su prevención mediante una dinámica con influencers.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente por cáncer en las mujeres, según la Sociedad Estadounidense de Oncología. Se estima que mueren alrededor de 2.1 millones de personas al año por esta enfermedad, aproximadamente. A nivel mundial, octubre se ha consolidado como el mes rosa para la sensibilización sobre el cáncer de seno, pues fue en octubre de 1983 cuando ocurrió el primer evento para la sensibilización de este tipo de cáncer: la Carrera para la Cura, que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos.

“Sabemos que podemos concientizar de muchas maneras, pero nosotros quisimos tomar el bikini, un ícono que forma parte de la identidad física de las mujeres, para enviar este mensaje. El reto de los diseñadores fue crear un bikini inspirado en Aruba pero que tuviese un twist en el top, para que todas las mujeres lo vistan con orgullo y se concienticen de que, con la detección temprana de la enfermedad, pueden darle un giro al diagnóstico”, afirmó Claudia Cárdenas, Representante de la Autoridad de Turismo de Aruba en Perú y Chile.

En el Perú, esta campaña se está llevando a cabo junto con Capittana, marca de diseño de bikinis y la fundación Lazo Rosado, dedicada a promover la salud a través de la promoción de la prevención del cáncer de seno. De igual manera, Aruba ha buscado aliados en otros países de Latinoamérica, como parte de una acción regional: Cipitria y la Fundación AVON en Argentina, Agua de Sal y el Instituto Arte de Viver Bem en Brasil, Sebastian Del Real y Corporación Yo Mujer en Chile; y Mola Mola y la Fundación Alma Rosa en Colombia.

“Mediante el bikini ‘Bombini’, Capittana se une a la campaña de #ArubaBikiniTwist y desde el inicio me pareció una idea hermosa porque considero que está alineada a nuestro objetivo de resaltar la importancia del bienestar de la mujer, tanto físico como emocional”, afirmó Raffaella Raffo, fundadora de la marca Capittana de Perú, que donará 5% de las ventas de este diseño a Lazo Rosado.

Por último, Susana Wong, fundadora de la fundación Lazo Rosado, concluye que “considerando que el 95% de mujeres diagnosticadas en estado temprano tienen la oportunidad de curarse, es importante sumar esfuerzos con los diferentes actores y con las organizaciones, unidos para hacerle frente a este mal que afecta principalmente a la mujer. 

Si quieres ser parte de esta campaña y apoyar con tu compra a la lucha contra el cáncer de mama, ingresa a https://capittana.com/bikini/bombini?rq=Bombini. Luego, toma tu bikini, hazle twist de un lado, tómate una foto y súbela a tus redes sociales con el #ArubaBikiniTwist para invitar a que más mujeres se unan a esta causa durante el mes rosa.

Compartir