BACKUS Y LATINA TELEVISIÓN CREARÁN CONCIENCIA SOBRE EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL
Backus y Latina Televisión se unen en una importante alianza estratégica para promover una cultura de consumo responsable y moderado de bebidas alcohólicas en el segmento adulto joven de la población peruana. Ambas empresas desarrollarán contenidos para televisión y redes sociales con un concepto divertido y atractivo para este público: “No seas un meme”. La campaña contará con un spot audiovisual y con presencia permanente en la programación televisiva y los contenidos digitales de Latina Televisión, como menciones de sus conductores, activaciones y banners.
“Creemos que el consumo nocivo y excesivo de alcohol es perjudicial para nuestros consumidores, nuestras comunidades y nuestro negocio, y esta convicción nos reta a crear contenidos relevantes para nuestras audiencias”, señaló Vanessa Balcázar, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Backus AB InBev. “La alianza que anunciamos hoy con Latina Televisión nos permitirá llegar a millones de peruanos a través de sus plataformas de televisión, digital y redes sociales, con un mensaje diferente y con el impulso de estrellas que son conocidas y queridas en todo el Perú”, añadió Balcázar.
“En Latina Televisión buscamos ser creadores de contenidos y mensajes que aporten en la solución de distintas problemáticas sociales para el país, siempre alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por ello estamos muy contentos por sumar en esta alianza de impacto social junto a Backus AB InBev, en la que hablaremos sobre el consumo responsable; tema relevante para la salud y bienestar de todas las personas”, señaló Patricio Hernández, gerente general de Latina Televisión.
El consumo de bebidas alcohólicas puede acompañar tanto momentos cotidianos como celebraciones y ocasiones especiales. Sin embargo, el exceso se puede convertir en el principal enemigo de estas actividades. La campaña de Backus y Latina Televisión recoge esta idea a partir de una vivencia habitual del b: la viralización de una situación vergonzosa, que termina convirtiéndose en un “meme” a costa de la persona que consumió alcohol de manera nociva.
La campaña también difundirá hábitos de consumo responsable e inteligente, como acompañar siempre una bebida alcohólica con el consumo de agua y de comida.