BURSON PRESENTA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA BASADA EN LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Hoy marca el lanzamiento oficial de Burson. La identidad de la marca y las nuevas ofertas para clientes y talentos presentadas hoy reflejan la experiencia de Burson en brindar soluciones creativas y convincentes para construir capital reputacional.

«Las empresas y organizaciones operan en un ambiente constante de complejidad e incertidumbre, marcado por los rápidos avances en tecnología, la volatilidad económica, el activismo de amplio alcance y la turbulencia social y geopolítica», dijo Corey duBrowa, CEO Global de Burson. «Una reputación sólida, basada en acciones, comunicada clara y creativa, y desplegada como capital entre las partes interesadas, permitirá a los clientes tener éxito en este entorno. La reputación es el activo más valioso de una empresa para mejorar la percepción y aumentar el rendimiento, la preferencia, la valoración y el retorno.»

Burson ha lanzado su nueva identidad visual y propuesta de valor en todos los canales globales, articulando su enfoque moderno para reinventar cómo se construye y protege la reputación en un entorno tan dinámico como el actual. Para dar vida a este nuevo posicionamiento, Burson introdujo una serie de productos y programas para capacitar a sus asesores y creadores y así resolver los desafíos de los clientes en todos los sectores y mercados. La nueva identidad visual, inspirada en el poder de la luz para iluminar ideas y revelar oportunidades, refuerza el compromiso de la empresa de asesorar a los clientes con soluciones audaces y creativas.

Innovadores implacables

Burson está introduciendo un nuevo marco y metodología de consultoría para evaluar y gestionar activamente el «capital reputacional» por medio de cuatro pilares: acciones de la empresa, comunicaciones, narrativas sociales y creencias de las partes interesadas. Este trabajo está respaldado por el Portafolio de Innovación de Burson, un conjunto de herramientas habilitadas por IA que, cuando se combinan con la inteligencia humana, permiten obtener ideas más rápidas y precisas, las cuales están segmentadas por audiencias y adicionadas con componentes culturalmente relevantes. Estas soluciones – componentes principales del PR Studio de WPP Open, el sistema operativo de marketing habilitado por IA de WPP – incluyen cinco áreas que atienden un continuo de necesidades del cliente:

Suite Sonar: anticipa y evalúa el riesgo a través de la inteligencia de narrativas sociales;
Suite Decipher: predice el impacto de las comunicaciones proactivas y defensivas, el impacto de los temas global y regionalmente; y las tendencias culturales emergentes;
Suite Creators: crea contenido específico para la audiencia a gran escala, identificando tanto la oferta como la demanda de información en línea, así como los espacios en blanco en las narrativas;
Suite Specialists: entrena las herramientas de IA de Burson en sectores industriales específicos; y,
Suite Fount: ofrece una visión la cual agrega datos a lo largo del ciclo de vida de una campaña para medir y optimizar el rendimiento.

«En el entorno complejo de hoy, los líderes empresariales están convirtiendo los riesgos en oportunidades para la innovación y la creación de valor», dijo AnnaMaria DeSalva, presidenta Global de Burson. «El Portafolio de Innovación de Burson, que aprovecha las fortalezas tecnológicas de nuestras agencias combinadas y WPP, refleja nuestra promesa de combinar inteligencia artificial y humana de maneras que ayuden a nuestros clientes a tener éxito en la intersección del riesgo, la creatividad y la reinvención. Las empresas líderes ya están aprovechando estas soluciones para construir y proteger la reputación en situaciones altamente significativas. Estamos comprometidos tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores para que Burson sea un motor de crecimiento y para la habilitación de las transformaciones que el mundo necesita ahora.»

Burson aplica su propio enfoque a la reputación en todo el Grupo Burson, un conjunto de agencias integradas con presencia en las industrias más transformadoras de la actualidad y anclada por la marca principal de servicio completo Burson, lo cual incluyen:

Axicom, primera agencia global de comunicaciones enfocada en marcas tecnológicas y en historias de tecnológica.
• Burson Buchanan, recientemente renombrada de Buchanan Communications, es la firma de consultoría para las comunicaciones financieras.
GCI Health, la agencia global que brinda servicios completos para la comunicación de temas de salud, inspirada en las personas.
Hill & Knowlton, una empresa global de servicios completos y socia comprobada para la transformación empresarial y de marca, que ofrece soluciones estratégicas en comunicación, marketing y asuntos corporativos.

«Un diferenciador en el Grupo Burson es el considerable número de exdirectores de comunicaciones y asesores sénior entre nuestras filas, quienes tienen experiencia práctica en la gestión de los problemas y oportunidades que enfrentan los clientes todos los días», dijo duBrowa. «AnnaMaria y yo hemos tenido largas trayectorias de carreras, y conocemos el enorme valor que esta perspectiva aporta a los clientes. Nuestro equipo de asesores con gran experiencia – con acceso a tecnologías líderes en la industria, basadas en IA, y poder creativo – es incomparable en el mercado.»

Burson también está lanzando su nueva academia de aprendizaje enfocada en el liderazgo de clientes y el desarrollo de habilidades para garantizar que los equipos estén excepcionalmente preparados para asesorar a los clientes hoy y en el futuro y estén capacitados bajo un enfoque global, llamado «One Burson».
«Las personas de Burson, tanto del pasado y como del presente – y ciertamente futuras – son conocidas por ser profesionales de alto rendimiento que nunca están satisfechos con el estatus quo. Permanecen curiosos y están constantemente esforzándose por mejorar», señaló duBrowa. «Nos complace presentar The Burson Academy para la próxima generación de líderes de agencias y de esta forma continuar esta importante tradición de un desarrollo profesional riguroso.»

La Burson Academy ofrece planes de estudio bajo cuatro pilares: Liderazgo en el desarrollo de carrera, gestión y crecimiento en el liderazgo; Excelencia del cliente, para construir relaciones sólidas con nuestros clientes; el Arte del manejo de la reputación, con un enfoque en la redacción, relaciones con los medios, gestión de problemas y creatividad; y IA/Innovación, para el desarrollo en datos y análisis, IA, el Portafolio de Innovación de Burson y nuevas formas de trabajar.