Campaña de Clear Channel busca tener #PistasSinChat

Usar el celular al volante, aumenta entre cuatro y nueve veces el riesgo de sufrir un accidente.

Según las estadísticas del Instituto Internacional en Seguridad Global (INISEG), más del 30% de los accidentes de tránsito se producen por chatear al conducir. Otro estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Utah ha comprobado que los conductores que se distraen con el celular son 5,36% más propensos a provocar accidentes que aquellos en estado de ebriedad.

En Perú, gran parte de los accidentes de tránsito también ocurren por dicho problema y en lo que va del año ya figuran miles de personas sancionadas y más de 200 accidentes registrados. A pesar de ello, los conductores continúan exponiendo sus vidas y las de los peatones a estos trágicos eventos.

En ese contexto, Clear Channel aprovechó sus espacios publicitarios para concientizar y alertar a los conductores bajo el hashtag #PistasSinChat. Esta idea fusiona dispositivos y plataformas para chat, con elementos del auto. De esta manera se puede comunicar que esa mezcla es un grave riesgo para todos.

El concepto #PistasSinChat cuenta con tres motivos: “No conduzcas en estado de chat”, “Que el chat no te maneje” y “Que el chat no cambie tu vida”, los cuales se han diseñado con colores llamativos y tipografías de alto puntaje para captar la atención de la audiencia e impactarlos rápidamente.

Esos motivos están presentes en muchos de los paneles de la Panamericana Sur y en las diferentes pantallas digitales de la ciudad con el objetivo generar mayor conciencia y contribuir a reducir el porcentaje de accidentes en las pistas.

Compartir