CARE ORGANIZA EVENTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Todo lo recaudado se donará al proyecto "Niñas con oportunidades"

En Perú y en el mundo las niñas desempeñan diversas tareas: van al colegio, cocinan, limpian la casa, cuidan a sus hermanos y familiares, ayudan a sus padres en el trabajo, muchas veces en la intemperie. En estas actividades pierden parte de su infancia y no se pueden desarrollar a nivel educativo y personal. Por este y otros motivos, solo 6 de cada 10 niñas no terminan el colegio en la zona rural andina en el país.

En el marco del Día Internacional de la Niña, CARE Perú está trabajando para cambiar esta realidad y tú puedes ayudar a que más personas sepan de ella. El domingo 13 de octubre se realizará en Barranco un evento en el que los asistentes reflexionen sobre la importancia de empoderar a las niñas del Perú y criarlas en igualdad de oportunidades, donde todo lo recaudado será destinado a los proyectos de educación como “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú.

El evento estará conformado por diferentes actividades: música en vivo a cargo de Confidentes, Alex Kemp, Coralie Mestanza y Nicole Favre; comedia de la mano de Katya Trelles (After Parto); ilustraciones por Caro Paz y Heroínas Peruanas; baile con Ladies Latinas, entre otras.

El proyecto “Niñas con Oportunidades” actualmente se ejecuta en Huaytará y Angaráes – Huancavelica. Tiene como objetivo combatir la deserción escolar y conseguir que más niñas concluyan la secundaria.

Esto se logra al fortalecer las capacidades llamadas “Habilidades para la Vida”, las cuales incluyen destrezas socioemocionales, educación sexual integral y actitud emprendedora. Durante este proceso se involucran tanto a las niñas como a sus padres, profesores y compañeros, para lograr una educación integral.

Compartir