El uso del CGI (Computer Generated Image) en publicidad ha detonado un nuevo mundo para las marcas. Incluso, hasta lo podríamos entender como un nuevo medio de comunicación. Este medio vive, básicamente, dentro del entorno digital y en redes sociales y ya muchos lo conocen como “Fake Out Of Home”.

Si bien es cierto, esta tecnología no es tan nueva como algunos piensan, ha llegado hoy a niveles de un hiperrealismo tal, que si es bien utilizada, con la correcta creatividad, un ecosistema digital planificado y una ejecución impecable se confunde con la realidad.

Lo hemos visto en campañas mundiales, como la de las impresionantes zapatillas gigantes de Adidas depositadas por helicópteros en pleno Obelisco de Buenos Aires o el lápiz gigante de L’Oréal que marca toda una pista de las calles de París. Con el asombro como objetivo, las marcas del entorno local también buscan una apuesta diferente para causar ese factor sorpresa en sus audiencias.

Tal es el caso, que estas últimas semanas pudimos ver una ejecución de CGI en Lima, como la Hamaca Gigante Corona. Una idea que juega a establecer una conexión significativa del consumidor con un mundo paralelo. En esta otra realidad, el único objetivo es el entretenimiento y la fantasía. En otras palabras, es también una forma de imaginar lo que nos gustaría ver en el mundo: una gran hamaca que se mueve con la brisa del mar miraflorino en un silencioso atardecer de verano a una tenue luz del sunset, y por qué no, con una cerveza Corona y un limón para refrescar.

Para que más marcas logren una ejecución bien llevada, se necesita un equipo integral, con un sistema de trabajo colaborativo y eficiente convocando a los mejores talentos. En esta ocasión, un equipo liderado por Zentih, The Pub, Digitas y Publicis Perú, construyó una propuesta única en el mercado local y de alto valor en la industria para clientes ávidos de una comunicación disruptiva. Los resultados en el público son muy alentadores y marcan el inicio de esta nueva forma de trabajo que tiene como principal objetivo generar experiencias de alto impacto y de manera inmersiva.