CINCO ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL RETORNO A LAS OFICINAS

Se espera que en el primer bimestre del 2022, la gran mayoría de trabajadores estén de vuelta

0
644

Tras más de año y medio en una situación extraordinaria, el avance en la vacunación está permitiendo que cada vez más organizaciones regresen al trabajo presencial. Empresas globales como Facebook, Netflix, IBM, JP Morgan, entre otras, han manifestado que es fundamental para ellos el retorno a las oficinas.

Los especialistas de Centenario Oficinas observan que antes de fines de año, las empresas contarán con más del 60% de sus colaboradores trabajando presencialmente, y esperan que en el primer semestre del 2022, la gran mayoría de trabajadores estén de vuelta. Actualmente, en los edificios de Centenario ya se registra un retorno del 50% de los usuarios. Hay varios estudios y experiencias que señalan diversos beneficios de este proceso para los colaboradores y para las organizaciones.

1. El retorno a las oficinas permite que los colaboradores y los equipos se integren mejor de lo que se puede lograr de manera virtual, y en la interacción tendrán diversas experiencias que enriquecerán su día laboral. Esto fortalece el entorno de trabajo y permite que se afiance el trabajo colaborativo.

2. La presencia de líderes es uno de los pilares estratégicos en el manejo y éxito de una empresa. La comunicación directa e interacción en un espacio permite que los mensajes se perciban de forma más cercana. De esta manera, el liderazgo presencial se vuelve más efectivo e influyente que el virtual, y esto es más importante aún cuando hay trabajadores nuevos.

3. La oficina es un espacio fundamental para transmitir adecuadamente la cultura de la empresa. Es vital que los colaboradores puedan identificarse con los valores de las organizaciones, y estar en contacto de forma presencial con los líderes y con otros colaboradores es clave para consolidar la cultura.

4. Muchas personas no cuentan con un espacio adecuado en casa. Esto implica un escritorio idóneo, una silla ergonómica, equipamiento tecnológico, y en particular ancho de banda de internet suficiente. Tan solo este último factor, será suficiente para que muchos respiren con alivio una vez que hayan regresado al trabajo presencial.

5. El home office ha generado un aumento de estrés debido a lo difícil que ha resultado equilibrar la vida personal y laboral, al encontrarse en el mismo espacio. Contar con la oportunidad de asistir a la oficina, permitirá mejorar este ámbito en la vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here