COCA COLA INVITA A DESPERTAR EL PAPÁ NOEL QUE LLEVAMOS DENTRO CON NUEVA CAMPAÑA
Coca Cola presenta una nueva campaña que propone demostrar el amor hacia los demás con actos de bondad, además de diferentes activaciones con las que siempre están caracterizados a sorprendernos en estas fechas.
Conversamos con Luis Felipe Cisneros, director de Marketing de Coca-Cola para Perú y Ecuador, quién nos detalló en qué consiste esta campaña en América Latina.
Sabemos que la marca tiene una asociación muy fuerte con las fiestas navideñas ¿de qué manera la campaña “Despierta el Papá Noel que llevas dentro” refleja esta asociación?
Coca Cola viene trabajando hace más de 100 años muy de cerca la Navidad y esto no solo se ve reflejado en la cena navideña, la fiesta o los regalos como tal, si no en algo mucho más profundo. Esta campaña lo que busca es ese otro lado, más allá de la cena, más allá del ritual de la Navidad, lo que queremos es que cada uno saque lo mejor, no solo para compartir con la familia o amigos, si no también con gente que no conoces pero está alrededor tuyo y que siempre des ese mejor lado de ti.
¿Cuáles son los objetivos y en qué consistirá esta campaña?
El gran objetivo este año, más allá de las experiencias es el mensaje de despertar al Papá Noel que tienes dentro, algo que a nivel de objetivo podemos medir, podemos validar con el consumidor. Es alejarnos de la Navidad más tradicional y llevarlo a algo mucho más amplio con otras formas de compartir, realizando actos de bondad y solidaridad con los demás.
Esta campaña se ha lanzado a nivel global en más de 80 mercados, pero en Perú tiene ciertas particularidades: este año tenemos diferentes actividades como
“La llamada de Santa”, que, si bien no es algo tan particular en Perú, al tenerla del lado de la tecnología intervenida por la Inteligencia Artificial está hecha a la medida de cada una de las personas con quien interactúa. Lo que buscamos con esta acción es una experiencia más cercana y personalizada con Papá Noel, donde los usuarios podrán tener una conversación en tiempo real con él desde el sitio online de Coca-Cola.
Además, este año con la marca tratamos de romper con la estructura tradicional del manejo de medios y traer más experiencias por eso estamos potenciando las “Caravanas de Navidad”, que estarán desde el 13 hasta el 17 de diciembre en cinco distritos de Lima, donde los peruanos en la calle también podrán disfrutar de un show, habrá sampling del producto, entre otras cosas. Cabe resaltar que es totalmente abierto al público y cada Caravana tiene un show diferente con lo cual uno puede vivir diferentes experiencias toda la semana.
Empieza el 13 de diciembre en Plaza Lima Norte, el 14 en el Mall del Sur, el 15 en Barranco, el 16 en Real Plaza Salaverry y el 17 es en Surco, desde la Castellana hasta el Parque De La Amistad.
Finalmente, pensando más allá del medio tradicional y buscando vivir la Navidad a través de la experiencia, tenemos “La casa de Papá Noel” del 10 al 23 de diciembre en Costa 21, San Miguel. Aquí podrán vivir la experiencia de conocer el taller de Papá Noel, conocer la cocina en donde se preparan los dulces, firmar un mural de deseos, entre otros. Para disfrutar esta experiencia pueden adquirir sus entradas a través de Teleticket.