COMITÉS DE TRABAJO

Integrados por representantes de nuestras empresas asociadas, los comités se encargan de promover iniciativas gremiales en beneficio de la industria.

Comité académico

Su objetivo principal gira alrededor del acercamiento entre las instituciones de estudios superiores y las empresas anunciantes para promover, por un lado, una cada vez mejor adecuación de los programas de estudios de acuerdo a las necesidades de la industria y, por el otro, una mayor facilitación para la obtención de prácticas y empleo en las empresas anunciantes, por parte de los estudiantes de las carreras relacionadas a las comunicaciones, marketing y publicidad.

Comité de Investigación de mercados

El Comité de Investigación de Mercados tiene como principal función impulsar el desarrollo y la innovación en la investigación de mercados dentro de nuestra industria, promoviendo el uso estratégico de insights para la toma de decisiones empresariales. Además, busca fortalecer la relación y colaboración entre anunciantes y empresas de investigación de mercados, fomentando el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y estándares de calidad que contribuyan al crecimiento del ecosistema publicitario y de marketing.

Comité de Medios y Publicidad

Tiene por objetivo maximizar el retorno sobre la inversión publicitaria de las empresas anunciantes.

Comité de Relaciones Institucionales

El presente Comité tiene como propósito fomentar un entorno propicio para una comunicación efectiva entre la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), sus asociados, la comunidad, los medios de comunicación, las autoridades y demás grupos de interés. Asimismo, busca consolidarse como un referente legítimo y con autoridad ante los medios y anunciantes.