CONCORTV ORGANIZA ESPACIO SOBRE RACISMO EN LA RADIO Y LA TV

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

0
569

El 38% de adultos piensa que la televisión presenta contenidos discriminatorios, y uno de cada dos niños, niñas y adolescentes cree que las personas de origen andino y afrodescendientes aparecen como víctimas. ¿Qué nos están mostrando los medios de señal abierta para que los peruanos tengan esas percepciones?

Esa es la interrogante que plantea el espacio “Hablemos de racismo en la radio y la TV”, que organiza el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, fecha que resalta la lucha contra el racismo en los distintos espacios sociales como los medios de comunicación.

La cita es este lunes 21 de marzo a las 5:30 p.m. a través de la cuenta de Twitter del Concortv (@concortv). El espacio contará como invitados a Hugo Coya, expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y gerente general en Del Barrio Producciones; y Ana Lucía Mosquera, comunicadora e investigadora en interculturalidad, diversidad y no discriminación.

Estos expertos analizarán la presencia de contenidos racistas en la radio y la televisión, la discriminación racial en los programas de humor, las percepciones de las audiencias y las quejas ciudadanas. Además, brindarán recomendaciones de buenas prácticas para los medios de comunicación.

“Hablemos de racismo en la radio y la TV” será moderado por la secretaria técnica del Concortv, Miriam Larco Sicheri. Puedes conectarte al espacio en el siguiente enlace o también acceder a través de la cuenta de Twitter del Concortv (www.twitter.com/concortv) o @concortv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here