CONOCE LOS DEPORTES PREFERIDOS POR LOS PERUANOS EN LOS PANAMERICANOS 2019

    El evento deportivo impulsó la participación de más de 2 mil peruanos vía Twitter, logrando un total de 13.4 millones de impresiones y 56 mil publicaciones

    0
    116

    Las medallas obtenidas por los deportistas peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han ubicado al Perú entre los 10 países con mejor desenvolvimiento dentro del certamen.

    Según un reporte elaborado por Kantar IBOPE Media, que analizó las conversaciones y el total de audiencia que ha tenido la competencia en estas plataformas entre el 18 de julio y 04 de agosto, los Juegos Panamericanos Lima 2019 impulsaron la participación de más de 2 mil peruanos en la competencia vía Twitter, logrando un total de 13.4 millones de impresiones y 56 mil publicaciones, la mayoría de las cuales tuvieron un sentimiento en común: la admiración.

    Por otro lado, según el estudio de medición de audiencia de televisión, elaborado por Kantar IBOPE Media se determinó cuáles han sido los deportes con mayor número de audiencia en televisión. En este contexto, es innegable que, luego de los recientes logros de la selección peruana de fútbol, este deporte se ha convertido en el favorito de los peruanos. Así, el reporte demostró que el encuentro deportivo con más televidentes dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido el de Perú VS Uruguay, celebrado el pasado 29 de julio y que alcanzó a más de 1.1 millones de espectadores, seguido del Perú VS Honduras del jueves 01 de agosto con 823 720 televidentes.

    Otros deportes con gran cantidad de audiencia fueron aquellos transmitidos el 04 de agosto: gimnasia rítmica femenina y surf. Este último destacó, principalmente, por la premiación de ‘Piccolo’ Clemente, Lucca Mesinas y Daniella Rosas, tres medallistas de oro peruanos que se posicionaron en lo más alto de los marcadores en las competencias de longboard masculino, surf open masculino y surf open femenino, respectivamente.

    En total casi 9.3 millones de peruanos han seguido los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de los tres canales de televisión abierta que transmiten el evento deportivo: Latina, Panamericana y TV Perú. Esto ha permitido que dicha competencia alcance un promedio de sintonización de 1:51 horas. El estudio de medición de audiencia de televisión también identificó que el momento más visto ha sido el de la inauguración, alcanzando a 1.3 millones de televidentes con un rating de 22.9% en hogares de Lima y seis ciudades del interior del país.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    dieciocho − siete =